Moda & Diseno

Lea artículos sobre moda y diseño de Japón, desde el tradicional kimono hasta las nuevas tendencias de Harajuku, diseños de arquitectura japonesa, productos variados, artesanía, etc.

Yosegi-zaiku, obras de parqué que muestran la infinita belleza de la madera

Yosegi-zaiku (literalmente, «obra de parqué») es el nombre que recibe una artesanía tradicional japonesa que utiliza varios tipos de madera de forma combinada para producir bellos e intrincados patrones mediante las diferencias entre colores de cada tipo de madera. En los últimos años, esta artesanía ganó publicidad en Japón así como en el extranjero, y atrajo a mucha gente gracias a su aspecto encantador y la sensación de calidez que solo puede brindar la madera. Este artículo explora la historia y los métodos del Yosegi-zaiku, así como las esperanzas y las ambiciones de los jóvenes artesanos que desarrollarán el futuro de esta artesanía.

Tapas de alcantarilla diseñadas: Un nuevo tipo de artículo regional

Las tapas de alcantarilla son artículos familiares que se observan comúnmente en todo el mundo. Pero, ¿sabía que las tapas de alcantarilla diseñadas están ganando atención como un nuevo tipo de artículo regional? Más y más gente va a visitar distintas regiones para ver las tapas de alcantarilla que exhiben características distintivas de cada área en su diseño. En este artículo, exploraremos el mundo de las tapas de alcantarilla diseñadas de Japón.

«Kumihimo» : Cordones trenzados intrincados y muy funcionales de Japón que siguen evolucionando hoy en día

Hay muchos tipos de cordones que juegan un papel importante de varias formas en nuestras vidas. Los usamos para atar objetos grandes para su transporte, ajustarnos los pantalones a la cintura o como tiras para sujetar bolsas. Además de ser objetos de uso diario, también hay cordones muy bellos que nos han sido legados como artesanía tradicional hasta el presente. Estos cordones se llaman «Kumihimo». En este artículo profundizaremos en el mundo del Kumihimo de Japón.

Otros artículos