Gastronomia y viaje

Pruebe las delicias culinarias y de viaje más famosas de Japón: platos e ingredientes tradicionales, como el sushi, lugares que visitar, actividades, alojamientos y mucho más.

Platos japoneses a base de soja

La soja tiene un alto valor nutricional, de modo que en Japón se la conoce como la «carne del campo». La soja se cultiva en Japón desde la antigüedad. Muchos platos que usan soja como uno de sus ingredientes sustentan la dieta de los japoneses desde hace mucho tiempo. Los platos a base de soja son familiares en la vida diaria de Japón y recientemente comenzaron a captar la atención de gente muy preocupada por la salud. Por ejemplo, el miso y la salsa de soja son condimentos icónicos de Japón, mientras que el tofu es otra variedad de comida japonesa que se usa en una variedad de platos. Los platos a base de soja ofrecen proteínas de alta calidad con bajas calorías, por lo cual son muy populares entre las personas que quieren perder peso, así como entre veganos que no quieren comer carne, pescado, huevos u otros productos animales. Este artículo explora algunos ejemplos de platos a base de soja de Japón.

El fugu es venenoso, pero se puede disfrutar a salvo su increíble sabor en Japón

El fugu, o pez globo, es un pescado de lujo usado como ingrediente en la comida que se consume durante todo el año en Japón. Este pescado es, de hecho, venenoso, de modo que solo puede servirse en restaurantes de Japón donde trabaje una persona experta en fugu. Dado que este sistema está gestionado en general por el Gobierno de Japón, puedes estar tranquilo cuando comas fugu. Este artículo describe el delicioso sabor, las medidas de seguridad y el atractivo del fugu, un tipo de pescado muy querido entre los japoneses.

Los cítricos de Japón son muy apreciados por su refrescante fragancia

Los cítricos son una clase de frutos muy apreciados entre los japoneses. Además de comer la pulpa de estos frutos, la gente suele usar el toque refrescante de su piel para acentuar el sabor de la comida japonesa. Estos frutos se usan en muy variadas áreas de la vida aparte de la gastronomía. Por ejemplo, la gente echa cítricos en bañeras en lugar de sales de baño. Este artículo explora cómo los japoneses disfrutan de los cítricos en su vida diaria.

Sándwiches de fruta: Un tipo de sándwich que evolucionó de forma singular en Japón

Los sándwiches se preparan colocando verdura, carne y muy variados ingredientes entre dos rebanadas de pan. Los sándwiches son muy conocidos en todo el mundo, pero ¿sabía que en Japón han evolucionado de forma única? Entre las variedades de sándwiches que se originaron en Japón, los sándwiches de fruta son muy populares entre los jóvenes dado que están repletos de jugosa fruta y tienen un aspecto precioso. Este artículo presenta algunos ejemplos de sándwiches de fruta, un tipo de sándwich que tomó un singular curso de evolución en Japón.

Otros artículos