Cultura Pop

Descubra el manga, el anime, el J-pop y mucho más en esta sección que muestra los últimos fenómenos de la cultura pop para reflejar la imaginación de los jóvenes japoneses.

El mundo de las carpas «nishiki-goi», con su encanto internacional

Las «nishiki-goi», que aparecieron repentinamente como una mutación a principios del siglo XIX (periodo Edo) en Japón, han sido criadas durante muchos años como peces ornamentales y son muy familiares para los japoneses. Las hermosas «nishiki-goi» han sido descritas como «joyas vivientes» y «obras de arte acuáticas», y están ganando cada vez más admiradores en todo el mundo por su valor como peces ornamentales. Aquí presentamos las «nishiki-goi», que fascinan a mucha gente dentro y fuera de Japón

Las fotos adhesivas forman parte de la cultura de los jóvenes desde hace mucho tiempo

Las máquinas de fotos adhesivas, fotomatones interactivos donde puedes hacer fotos e imprimirlas en pegatinas, han sido todo un éxito entre los adolescentes desde que aparecieron por primera vez en las salas recreativas en 1995. También permiten añadir marcos, decorarlas con funciones de dibujos o editar las propias fotos. El fervor por ellas ha seguido creciendo hasta tal punto que lo primero que hacen los adolescentes cuando salen es ir a sacarse fotos adhesivas, de hecho, incluso se ha llegado a convertir en un eslogan. En este artículo, profundizaremos en por qué las máquinas de fotos adhesivas son tan populares y cómo las usan los adolescentes para pasárselo bien.

La evolución de las miniaturas japonesas

En Japón, el aprecio por las cosas pequeñas forma parte de la cultura desde hace mucho tiempo y es habitual que la gente admire la belleza de estos objetos desde cerca. También existe una orgullosa tradición de hacer a mano objetos pequeños e intrincadamente detallados. Por supuesto, los bonsai son famosos en todo el mundo y se consideran un importante elemento de la cultura japonesa, transmitido a través de los siglos, pero también existen manifestaciones más modernas de este amor generalizado por los objetos pequeños, desde productos en miniatura que reflejan la cultura y las tendencias contemporáneas, hasta la aparición de artistas que trabajan a una escala diminuta. Echemos un vistazo a la evolución continua de la cultura de las miniaturas junto a la pasión japonesa por la artesanía.

Una experiencia en el parque de atracciones que solo puedes vivir en Japón

Desde niños hasta adultos, todo el mundo adora los parques de atracciones. Por supuesto, esto también se aplica a la gente en Japón. Con una historia que se remonta a más de 100 años atrás, los parques de atracciones de Japón cuentan con su propio atractivo particular, desde emocionantes atracciones que puedes disfrutar con vistas panorámicas hasta casas encantadas únicas de Japón, y cinematográficos espectáculos de acción en directo. Cada parque de atracciones muestra su propia personalidad, específica de esa región, y son un fantástico lugar para descubrir nuevos aspectos de Japón.

La fascinación de los jóvenes por la cultura retro

En todo el mundo, la moda y los artículos retro están experimentando un aumento de popularidad entre la generación Z, es decir, los nacidos entre finales de la década de los noventa e inicios de los 2000. Un ejemplo de esto es el resurgimiento de la moda "Y2K" de los años 2000. La ropa brillante y de colores vivos, las camisas y faldas cortas, y los accesorios de abalorios pop que eran populares en ese momento, ahora vuelven a estar de moda para vivir una segunda edad de oro. Lo inusual de este resurgimiento es que está sucediendo simultáneamente en todo el mundo. Pero en este artículo, nos centraremos en Japón: ¿qué tiene la estética retro para causar tanto furor entre los jóvenes japoneses?

El city pop se extiende por todo el mundo

El city pop, un género musical japonés de mediados de los años 70, ha cobrado fama últimamente. Algunos vídeos musicales tienen más de 50 millones de visitas en sitios para compartir vídeos, y una canción ocupó el primer lugar en las listas virales de un importante servicio de suscripción musical durante más de dos semanas. Pero ¿por qué está creciendo repentinamente la popularidad del city pop entre los aficionados a la música de todo el mundo?

Aspira a ser un futuro creador en una escuela de producción de anime

El anime de Japón es famoso en todo el mundo. Mucha gente, cautivada por la amplia gama del anime en Japón, viene a visitar el país. Japón es un centro neurálgico del anime, pero ¿sabías que tiene un gran número de escuelas donde puedes aprender lo necesario para trabajar en anime en un futuro? Este artículo explora las escuelas donde se entrenan creadores de anime y otros profesionales que realizan trabajos relacionados con el anime.

Otros artículos