Web Japón > Tendencias en Japón > Cultura Pop > Acaricia a lindas mascotas cuadrúpedas y con plumas, tus nuevos amigos en los cafés de animales

Acaricia a lindas mascotas cuadrúpedas y con plumas, tus nuevos amigos en los cafés de animales

    ¿Ha oído sobre los cafés donde puede acariciar y jugar con lindos animales?
    En muchos zoológicos normales, solo puede ver a los animales en jaulas o detrás de una pantalla de cristal, de manera que no puede experimentar fácilmente qué es estar cerca de ellos u oír cómo respiran.
    Sin embargo, los cafés de animales de Japón se hicieron populares gracias a que le permiten tocar y jugar con lindos animales cara a cara. Japón tiene todo tipo de cafés de animales. Los cafés de gatos son los más comunes, pero también hay cafés en los que le dejan acariciar otros animales, como erizos, búhos, conejos y reptiles. Se dice que hay al menos 100 cafés de este tipo solo en Tokio. En las áreas urbanas, hay pocas oportunidades de entrar en contacto con la naturaleza o de jugar con animales. La gente que ama los animales y la que no puede tener mascotas en casa a causa de las regulaciones de sus bloques de departamentos van a visitarlos a los cafés. Al parecer, incluso algunas personas que tienen pensado adoptar un animal como mascota van a los cafés para ver qué animal es el más conveniente.
    Aunque suelen llamarse «cafés», están diseñados para que la gente juegue con los animales. Por ello, la mayor parte de los locales cobra según el tiempo de estancia, con tarifas por 30 minutos, 1 o 2 horas, por ejemplo. El interior de cada café presenta diferentes áreas con animales y miembros del personal que le ayudarán a abrazar a los animales o los pondrán en sus brazos. También le enseñarán cómo alimentarlos. Será libre de visitar cada área a su gusto mientras disfruta de su tiempo asignado en el café.

Cafés de gatos - Una atmósfera relajante que le hará sentir como en la casa de un amigo

    Los cafés de gatos son los cafés de animales más comunes y son los que existen desde hace más tiempo. Puede sentarse en el piso o en sillas bajas mientras pasa tiempo con los gatos, jugando con ellos o simplemente mirándolos. Puede incluso relajarse leyendo un libro. Muchos cafés tienen interiores con el aspecto de casas normales, lo que le ayuda a relajarse mientras juega con los gatos como si estuviera en la casa de un amigo o incluso en su propia casa.

Es divertido pasar el tiempo con gatos de suave pelaje
(Necoya / Ciudad de Hikone, prefectura de Shiga / Imagen por cortesía de Odekake moa)

Interior de un café de gatos
(Necoya / Ciudad de Hikone, prefectura de Shiga / Imagen por cortesía de Odekake moa)

Cafés de gatos - También son espacios agradables para los gatos

    No es bueno cansar demasiado a los gatos o hacer cosas que puedan suponer un peligro para ellos; por esa razón, no debe perseguirlos o sujetarlos a la fuerza. Algunos cafés prohíben a la gente alzar a los gatos. Tampoco está permitido usar el flash de las cámaras cuando toma fotos. Se considera de buena educación esperar a que los gatos vengan a su lado mientras come, bebe o toma fotos. A veces, los gatos se colocan sobre sus muslos. Por supuesto, puede acariciar a los gatos que se le han acercado si estos parecen sentirse cómodos.

Cafés de erizos - Sujete un erizo entre sus manos

Interior de un café de erizos (todas las fotos relacionadas con los cafés de erizos pertenecen al HARRY Harajuku Terrace)

    También hay cafés en los que encontrará animales poco usuales.
    En esta sección verá un ejemplo: un café de erizos en Harajuku, Tokio.
    Este café tiene una especie llamada erizo de vientre blanco. Los erizos de vientre blanco no tienen horas fijas de sueño y vigilia. Tienen el hábito de despertarse muchas veces durante el día de forma periódica para comer y volverse a dormir de nuevo.
    Los erizos son criaturas pacíficas, pero tienen afiladas espinas, de modo que tendrán que usar guantes gruesos para sujetarlos. Una vez que se haya colocado los guantes, ahueque las manos y los miembros del personal del café, siempre atentos a los animales, colocarán con cuidado el erizo entre ellas. El erizo puede que le mire con sus ojitos redondos y emitir un ruido, lo que significa que está algo receloso. Si esto sucede, lo mejor es mirarlo con cariño y esperar.
    Para tomar un erizo por su cuenta, tiene que alzarlo colocando sus manos por debajo de él. A los erizos les gustan los lugares pequeños, así que se relajarán si los sujeta con sus manos rodeándolos.

Puede ponerse guantes y pedir al personal que coloque un erizo en ellas

Los erizos son felices cuando los sujeta boca arriba y les acaricia la barriguita

Cafés de erizos - Mediante cuidadosas observaciones, podrá darse cuenta de que cada erizo tiene una personalidad diferenciada

Un erizo comiendo

    Si observa atentamente a los erizos, verá que cada uno de ellos tiene características individuales. Algunos son muy animados, otros duermen mucho y otros son algo tímidos.
    Se alimentan con granos marrones que suelen venderse para animales que comen insectos. Estos granos se colocan en contenedores cerca de los erizos y comen de ellos cada vez que les apetece.
    Los erizos suelen pesar entre 300 y 600 gramos. Los miembros del personal del café pesan a los erizos cada día para comprobar que están en buen estado de salud.

Cafés de erizos - Puede jugar con chinchillas y nutrias también

    Este particular café tiene otros animales además de erizos, como chinchillas, nutrias y ardillas.
    Puede acariciar y sujetar las chinchillas, al igual que los erizos. Las nutrias están en tanques de agua y recintos transparentes. Puede darles de comer a través de una pequeña ventana. También puede dar de comer a las ardillas. Hay miembros del personal en cada área, que le dirán en cada momento la forma correcta de jugar con los animales si lo necesita.
    Los cafés tienen muchos clientes extranjeros; cerca del 70 % de los clientes vienen de fuera de Japón. Hay personal que habla también chino e inglés.

Una chinchilla

Nutrias de uñas pequeñas asiáticas

Ardillas de Richardson (una especie de ardilla)

Cafés de búhos - Acaricie estos amigos con plumas o deje que se posen en su brazo

Una lechuza
(Todas las fotos relacionadas con los cafés de búhos pertenecen al Owl’s Garden)

    Por último, echemos un vistazo en un café de búhos, donde puede pasar su tiempo con diferentes especies de búhos.
    Los cafés de búhos son populares entre los mismos japoneses así como entre los turistas extranjeros. En este café, el 30 % de los clientes en los fines de semana y festivos proviene del extranjero, si bien los días de semana se incrementa al 70 %. Hay personal que habla japonés e inglés.
    En este café puede ver lechuzas. Esta especie de búho es muy conocida por su aparición en las populares películas de Harry Potter, que trata sobre el desarrollo de un aprendiz de brujo. Este café tiene un total de 17 aves, incluyendo halcones y cuervos además de búhos, así que puede observar una gran variedad de aves a la vez.
    En el interior del establecimiento, los miembros del personal le mostrarán cómo acariciar las aves desde el cuello al cuerpo. Solo tiene que usar un dedo cuando acaricia un ave pequeña, pero puede usar toda la palma de la mano para acariciar aves más grandes. Cuando se coloca un ave en su brazo, necesita ponerse unos guantes especiales. Los búhos y los halcones se espantan fácilmente y son muy cautos, de modo que debe evitar hablar en voz alta, emitir ruidos o moverse de pronto. Procure pasar el rato con el ave en su brazo de forma tranquila y relajada.
    Los miembros del personal del café ponen mucha atención en los pájaros. Por ello, hay horas específicas en las que está permitido acariciar a las aves y en las que no (durante sus descansos), de modo que no se cansen demasiado. Hay horas fijas para alimentar a los pájaros; así, los clientes solo pueden darles de comer si están en el café a dichas horas. El interior del café también está diseñado con mucha vegetación y una luz cálida para que los pájaros puedan relajarse.

Un pequeño búho

Un búho manchado

Interior de un café de búhos

Cafés de búhos - Experimente el vuelo de los búhos y los halcones

Experimente el vuelo de una lechuza hacia su brazo

    Este café también ofrece experiencias en las que puede llamar a un búho o a un halcón en un posadero a seis metros para que vuele y se pose en su brazo. Una vez que el ave vuele hacia su brazo, podrá darle de comer (carne de pollo). Es impresionante ver al búho o al halcón volando hacia su brazo.
    Los pájaros vuelan muy rápido, así que es mejor que tome un video, preferiblemente a cámara lenta, en lugar de tomar una foto, si quiere capturar bien el momento.

    ¿Por qué no visitar un café de animales para disfrutar de amigos cuadrúpedos o con plumas? Seguro que se olvidará del ajetreo de la ciudad mientras disfruta de estos momentos de paz y tranquilidad.

Arriba