Tecnología & Vida

Consulte artículos sobre la tecnología japonesa más reciente, los servicios de Japón, la infraestructura social y el estilo de vida.

Papel washi tradicional: de Japón al mundo

El papel washi es el papel tradicional japonés que se usa desde la antigüedad en la vida cotidiana, en objetos como las puertas correderas shoji y los farolillos. El papel washi se puede utilizar para crear espacios con un ambiente sutil por el modo en que tamiza la luz y el sonido, y suaviza la temperatura ambiente. Y no solo eso, el papel washi es también muy duradero. Todavía existen documentos que se escribieron en papel washi hace 1000 años.

Los platos que se comen en ocasiones especiales en Japón representan los deseos de la gente conforme a los eventos de temporada

En eventos de temporada y días de celebración se comen platos especiales. En Japón, estos tipos de platos especiales usan ingredientes de estación que la gente come para desear felicidad y salud a sus familias. Este artículo muestra el atractivo de los platos que se comen en ocasiones especiales en Japón, los cuales te recomendamos que pruebes, incluso si vives en el extranjero.

Tecnología de pronósticos meteorológicos

La tecnología de pronósticos meteorológicos de Japón continúa mejorando en precisión cada año. Los pronósticos en Japón se realizan mediante observaciones meteorológicas desde la superficie terrestre, supercomputadoras, satélites meteorológicos espaciales y otros métodos combinados. Los pronósticos meteorológicos sirven de ayuda en la vida económica y social de la gente, además de prevenir catástrofes. Este artículo explora la tecnología japonesa sobre pronósticos meteorológicos en constante evolución.

Artículo especial sobre el terremoto y el tsunami de Tōhoku de 2011 - Parte 2: Reconstrucción

El terremoto y el tsunami de Tōhoku de 2011 ocurrieron el 11 de marzo de 2011. Un terremoto de magnitud 9,0 (Mw) que sacudió la costa de Sanriku, en Japón, marcó un récord como el terremoto más intenso de la historia de Japón. Este terremoto produjo un tsunami que causó un enorme daño en varias localidades, incluyendo las áreas costeras de la región de Tōhoku junto al océano Pacífico. En el año 2021 se cumple una década de este desastre sin precedentes que cobró numerosas víctimas.

Artículo especial sobre el terremoto y el tsunami de Tōhoku de 2011 - Parte 1: Prevención de catástrofes

El terremoto y el tsunami de Tōhoku de 2011 ocurrieron el 11 de marzo de 2011. Un terremoto de magnitud 9,0 (Mw) que sacudió la costa de Sanriku, en Japón, marcó un récord como el terremoto más intenso de la historia de Japón. Este terremoto produjo un tsunami que causó un enorme daño en varias localidades, incluyendo las áreas costeras de la región de Tōhoku junto al océano Pacífico. Tal vez recuerdes el accidente de la central nuclear de Fukushima Daiichi, que sucedió como resultado del terremoto y el tsunami.

Ver calorías con “rayos invisibles”: Una máquina de medición automática que utiliza rayos infrarrojos cercanos

Actualmente debemos prestarle atención a nuestra dieta diaria, además de garantizar una nutrición equilibrada y una ingesta calórica adecuada para poder llevar una vida saludable. En Japón, hemos desarrollado instrumentos de medición que pueden detectar instantáneamente cuántas calorías hay en los alimentos que consumimos a diario, instrumentos que son utilizados principalmente por fabricantes de alimentos e institutos de investigación.

Otros artículos