Máquinas expendedoras japonesas: sabrosos fideos a la venta y mucho más
![Máquinas expendedoras en las que se vende una amplia gama de artículos](/trends/img/tec202303_vending-machine01.jpg)
En Japón, las máquinas expendedoras se encuentran por todas partes, no solo en los lugares habituales, como el centro de las ciudades y las estaciones de tren, sino también en zonas alejadas, como los arcenes de las carreteras en pequeños pueblos rurales. Los acontecimientos de los últimos años han puesto de relieve las ventajas de poder comprar productos sin que haya contacto con otra persona y, como consecuencia, han surgido varios tipos nuevos de máquinas expendedoras.
Las máquinas expendedoras son un componente muy apreciado de la vida en Japón, por lo que no es de extrañar que hayan evolucionado para satisfacer necesidades específicas de la gente, además de ofrecer productos habituales como bebidas y tentempiés.
¿Te gustan las bebidas calientes, frías o bajo cero?
No hace falta decir que las máquinas de bebidas ofrecen una amplia selección de productos, pero lo que de verdad destaca en Japón son los diferentes ajustes de temperatura.
En una sola máquina expendedora puedes comprar bebidas calientes, frías e incluso bebidas a temperatura ambiente (que se consideran saludables, ya que son más fáciles de procesar para el organismo). Algunas máquinas expendedoras ofrecen incluso refrescos superfríos: se enfrían a temperaturas bajo cero y permanecen en estado líquido hasta que las abres. Al girar el tapón de la botella, se congelan como por arte de magia, convirtiéndose así en granizados, una magnífica opción cuando quieres tomar algo realmente refrescante. Para tomarlas en su punto, asegúrate de abrirlas justo después de comprarlas en la máquina.
Esta máquina expendedora permite elegir entre bebidas a temperatura ambiente, frías y calientes. Las temperaturas se indican mediante las etiquetas de color que aparecen debajo. (Foto cortesía de Asahi Group Holdings, Ltd.)
Una persona abre una botella de refresco bajo cero.
Cuando abres un refresco bajo cero, se convierte poco a poco en un granizado ante tus propios ojos. (Foto en colaboración con Asahi Group Holdings, Ltd. y DECKS Tokyo Beach.)
Desde fotogénicos postres hasta el popular ramen
¿Te apetece un adorable postre para publicarlo en las redes sociales o quizás un sabroso ramen de una famosa tienda de fideos? Lo creas o no, también existen máquinas expendedoras de estos productos. Son una excelente forma de probar comidas deliciosas sin tener que hacer colas durante horas, incluso después del horario comercial.
Algunas máquinas expendedoras venden deliciosas y cremosas tartas envasadas en latas transparentes, que son un gran éxito en las redes sociales. No solo tienen un aspecto increíble, además, están confeccionadas por auténticos pasteleros y puedes comprarlas con solo tocar un botón. Además, son fáciles de transportar sin perder su forma, por lo que resultan un regalo ideal.
Para los fans del ramen, por todo Japón encontrarás máquinas expendedoras que venden diferentes versiones de ramen de tiendas famosas, lo que te permite probar y comparar los diferentes sabores sin tener que viajar a lo largo y ancho del país. Estas máquinas están equipadas con una tecnología que congela cada plato a -25 °C y deja automáticamente de vender las que han superado la fecha de consumo preferente; sin duda, han pensado en todo.
Una máquina expendedora que vende postres en latas transparentes. Estas tartas son todo un éxito en las redes sociales porque las capas se ven a la perfección en la lata transparente. Se incluye una cuchara para que puedas empezar a comer de inmediato. (Foto cortesía de: GAKU Inc.)
Una máquina expendedora que vende diferentes tipos de ramen de todo Japón.
El ramen se vende congelado; solo tienes que calentarlo en casa para disfrutar del auténtico sabor de restaurante. (Foto cortesía de Maruyama Seimen Inc.)
Productos personalizados solo para ti
También existe una máquina expendedora que utiliza tecnología de inteligencia artificial, o IA, para vender versiones personalizadas de productos.
Esta máquina, creada en colaboración con una empresa de cosméticos, emplea la IA para analizar una imagen de tu cara y, a continuación, selecciona una combinación de cuatro colores de sombra de ojos que se adaptan mejor a tu forma y características faciales, entre las 26 opciones disponibles. En otras palabras, crea una paleta de colores solo para ti a partir de unas 350 000 combinaciones de colores posibles.
Incluso puedes grabar tu nombre en la paleta para darle un toque aún más personal. Si buscas una paleta original y diferente a cualquier otra del mundo, esta es la forma perfecta de encontrarla.
Esta máquina expendedora vende productos cosméticos basados en análisis faciales mediante IA.
La cámara escanea la cara y, a continuación, la IA analiza la imagen escaneada y selecciona los colores más adecuados. (Foto cortesía de TOPPAN Inc.)
Máquinas expendedoras para luchar contra el desperdicio de alimentos
Se están utilizando máquinas expendedoras especiales para contrarrestar el desperdicio de alimentos. Estas máquinas, denominadas "cajas de reducción de pérdidas de alimentos", venden varios tipos de productos, como artículos que se acercan a su fecha de caducidad o productos de temporada de edición limitada, a precios reducidos para que puedan disfrutarse mientras siguen siendo aptos para el consumo. Los clientes compran los productos en Internet y, a continuación, van a las máquinas expendedoras para recogerlos.
Al eliminar el desperdicio de alimentos, se evita malgastar energía y se reducen las emisiones de CO2 producidas al incinerar los alimentos. Puesto que cada vez más empresas y gobiernos locales aspiran a lograr una sociedad sostenible, el número de estas cajas de reducción de pérdidas de alimentos va en aumento.
Después de comprar un producto en Internet, los clientes reciben una URL por correo electrónico. Es un enlace a un código QR, que se puede utilizar para abrir la máquina donde recogen el producto. (Foto cortesía de ZERO Co., Ltd.)
Las máquinas expendedoras japonesas evolucionan constantemente gracias a ideas y la tecnología innovadoras. Además, ofrecen una amplia gama de productos, desde el famoso ramen hasta maquillaje personalizado. Si alguna vez visitas Japón, no olvides probar diferentes máquinas expendedoras y disfrutar de sus divertidas y sorprendentes características.