![niponica](/assets/img/niponica/img_main.jpg)
2022 NO.33
Menu
Recorriendo Japón
Hay 90 buzones para haikus situados en los terrenos del Castillo de Matsuyama y por todas partes de la ciudad. Los impresos para enviar los haikus por medio de estos buzones especiales están disponibles en muchos idiomas diferentes.
Si leer haiku es interesante, componer uno es incluso más divertido. La regla de las 17 sílabas es igual para todos los idiomas. Mire a su alrededor y trate de describir lo que ve con palabras que evoquen la estación del año. Escriba su propio haiku y deposítelo en uno de los muchos buzones para haikus de Matsuyama. Los haikus enviados son revisados por un comité de selección y los poetas ganadores reciben un regalo conmemorativo. Más y más haikus escritos en lenguas diferentes al japonés están ganando premios, así que ¡por supuesto debe usted intentarlo!
A un corto paseo del centro de la ciudad está el Santuario de Iyozu-hiko-no-Mikoto, dedicado a Ehime no Mikoto, un dios de la mitología japonesa del que la prefectura de Ehime toma su nombre. El Tsubaki Matsuri (fiesta de las camelias), que se celebra por febrero para pedir la llegada de la primavera, es una tradición ansiosamente esperada por los habitantes de la localidad todos los años. Una hora de viaje en tren desde la ciudad es suficiente para llegar a la Estación de Shimonada, con sus impresionantes vistas del mar y el Uchiko-za, un teatro construido hace 100 años.
El Santuario de Iyozu-hiko-no-Mikoto es comúnmente conocido como Santuario de Tsubaki (santuario de las camelias). Las tablillas de madera ema del santuario, para escribir plegarias y ruegos, están decoradas con el motivo de una camelia.
Matsuyama además cuenta con muchas especialidades culinarias locales. Esta zona es uno de los mayores productores de Japón de naranjas mandarinas mikan, y en Matsuyama se sirve zumo recién exprimido de esta fruta local conocida por el perfecto equilibrio de su sabor cítrico entre lo dulce y lo ácido. Otro plato típico es el tai-meshi, o arroz sazonado cocinado con besugo del mar Interior de Seto. Uno también puede deleitarse con un nabeyaki udon, un plato de fideos hecho en una cazuela, apreciado por los habitantes de la localidad por su delicioso caldo.
Disfrute de las vistas y los aromas en un paseo por la ciudad, y conmemore este inolvidable momento en un haiku como recuerdo especial de su viaje a Matsuyama.
Visite 10Factory para saborear diversos zumos de mikan, incluyendo distintas variedades de cítricos como el unshiu y el iyo.
![](../../../images/es/niponica33/9-map-matsuyama.jpg)
Mapa del área de Matsuyama
①Dogo Onsen Honkan②Castillo de Matsuyama③Santuario de Iyozu-hiko-no-Mikoto④Kotori⑤10Factory⑥Aka
●Cómo llegar
Desde el Aeropuerto de Haneda, el Aeropuerto de Matsuyama está a una hora y media de vuelo. Desde el Aeropuerto de Matsuyama, la Estación de Matsuyama está a unos 15 minutos en autobús.
●Información de contacto
La página web oficial de turismo de Matsuyama
https://en.matsuyama-sightseeing.com/