![niponica](/assets/img/niponica/img_main.jpg)
2022 NO.33
Menu
Recuerdos de Japón
Bellos utensilios de escritura originarios de Japón, muy fáciles de usar
Plumas de cristal
Fotos: Hongo Jin
Izquierda: Las plumillas tienen de 8 a 12 ranuras.
Centro: Cuando la plumilla se moja en la tinta, un fenómeno natural llamado tensión superficial hace que la tinta fluya hacia arriba por las ranuras.
Derecha: Con una sola inmersión se extrae suficiente tinta para escribir una tarjeta postal con la dirección.
Escriba en su diario o redacte una carta a un amigo con una pluma y una tinta realmente especiales. En estos tiempos, en los que escribir con medios digitales se ha convertido en la norma, más y más gente encuentra placer en escribir cartas a mano. Las plumas de cristal elevan esos momentos especiales a otro nivel.
Un utensilio de escritura con una plumilla de cristal empapada en tinta, esta pluma es mucho más que simplemente un bello objeto. Al deslizarse suavemente sobre el papel y retener bien la tinta, estas plumas son eminentemente práctica. Solo enjuague la plumilla en agua y séquela para cambiar fácilmente entre las variedades de diferentes colores, según su propósito o estado de ánimo. Contemplar como el plumín toma un color vivo cuando las ranuras absorben la tinta es otra forma más de deleitarse con el uso de una pluma de cristal.
La invención de este útil de escritura se atribuye a un fabricante de campanillas de viento de Japón a inicios del siglo XX. Al principio solo el plumín estaba hecho de cristal. Sin embargo finalmente el cuerpo entero se hizo de cristal, y estas plumas se hicieron famosas como útiles de escritura tan bellos como cualquier obra de arte. Cada pluma está hecha por un maestro, y ninguna es exactamente del mismo color o de la misma forma que otra. Encuentre una pluma especial de cristal que le atraiga a la vista y le agrade sujetar y habrá encontrado un compañero de por vida.
Colaboración: Taller de Cristal Studio Kasho