
2021 NO.31
Menu
Un viaje virtual a través de Japón
Un recorrido por las aguas termales de Japón
Cada localidad tiene balnearios de aguas termales diferentes.
El onsen japonés intenta siempre sacar el máximo partido de las especiales características de su entorno. Disfrute del momento y del lugar, relajándose en un baño caliente, rodeado de pintorescas vistas.
①Hokkaido
Lago Shikaribetsu Kotan
Onsen al aire libre sobre hielo
¡¿Un baño de aguas termales en un lago helado?! En el lago Shikaribetsu, el de mayor altitud de Hokkaido, se crea un baño onsen instantáneo bombeando agua de manantiales termales a través de una tubería a una bañera dentro del lago. Abierto durante dos meses, desde finales de enero hasta finales de marzo. (Foto por cortesía del Centro de la Naturaleza del Lago Shikaribetsu)
②Aomori
Koganezaki
Furoufushi Onsen
Invitando a sus huéspedes a bañarse a orillas del Mar del Japón, este baño al aire libre se rellena continuamente con agua caliente recién extraída de una fuente subterránea. El nombre “Furoufushi” tiene el significado de “nunca envejecer o debilitarse” y, para hacer honor a su nombre, sus aguas de color marrón rojizo, ricas en hierro y sales, tienen efectos antibacterianos y de conservación de la temperatura, calentado el cuerpo desde su interior.(Foto por cortesía de Koganezaki Furoufushi Onsen)
③Akita
Pueblo de Nyuto Onsen
Tsuru No Yu
Estos baños son conocidos como bijin no yu (“aguas termales de belleza”) por sus aguas lechosas blanquecinas que dejan la piel tersa y suave. Situado en un pueblo de baños termales rodeado de montañas, Tsuru No Yu es una casa adosada tradicional japonesa con techo de paja que ofrece vistas del antiguo Japón desde sus baños al aire libre. (Foto: Photolibrary)
④Miyagi
Sakunami Onsen
Yosenkaku Iwamatsu Ryokan
Se encuentra a 50 minutos en automóvil desde Sendai, la ciudad más grande de la región de Tohoku. Enclavado en las montañas a orillas del río Hirosegawa, este balneario de aguas termales cuenta con una larga tradición que se remonta a hace 200 años. Sumérjase en una bañera de roca, rodeado de la naturaleza, mientras percibe el murmullo de un arroyo de montaña y la belleza de las diferentes estaciones del año: las flores de cerezo, el verdor primaveral, las hojas de otoño o un paisaje helado.(Foto por cortesía de Sakunami Onsen Yosenkaku Iwamatsu Ryokan)
⑤Yamanashi
Fujigoko Shojikohan
Hotel Yamadaya
Sumérjase en un onsen al aire libre con bañeras hechas de oloroso ciprés y vistas al sagrado monte Fuji. Reserve con antelación un baño privado para disfrutar en exclusiva de un baño de lujo, todo para usted. Si el cielo está despejado, puede tener la suerte de contemplar el monte Fuji reflejado al revés en el lago Shoji. (Foto por cortesía del Hotel Yamadaya)
⑥Nagano
Parque de Monos Jigokudani
Los seres humanos no son los únicos a los que les gustan los baños de aguas termales. Los macacos japoneses salvajes que viven en este alto valle a 850 m de altitud han utilizado desde hace tiempo los baños al aire libre para entrar en calor en los duros meses de invierno. Un lugar único donde se pueden ver monos tomando un baño en aguas termales, el parque atrae a turistas e investigadores de todo el mundo. (Foto: PIXTA)
⑦Hyogo
Arima Onsen
Taketoritei Maruyama
Arima Onsen es un antiguo balneario de aguas termales con una historia tan remota que se menciona en los más antiguos libros históricos de Japón. Taketoritei Maruyama ofrece a sus huéspedes baños al aire libre para probar los dos tipos de baños que han hecho famosa a esta región. ¿Cuál prefiere usted las aguas kinsen de un marrón dorado, ricas en hierro, o las transparentes aguas plateadas ginsen que contienen de forma natural trazas de radio? (Foto por cortesía de Taketoritei Maruyama)
⑧Kumamoto
Kurokawa Onsen Shinmeikan
El balneario de aguas termales de Kurokawa es famoso por su abono de baño, que permite a los usuarios sumergirse en los baños al aire libre de 3 de cualquiera de sus 28 establecimientos. Shinmeikan es uno de ellos y es famoso por su baño en una cueva de 30 metros de largo excavada a mano por su propietario, que se dedicó 10 años a esculpirla con martillo y cincel. Siéntase como un explorador y sumérjase en este baño de aguas termales. Es lo mejor de lo mejor. (Foto por cortesía de Shinmeikan)
⑨Kagoshima
Sunamushi Onsen Sayuri
Enterrado hasta el cuello en arena caliente, contemple el océano frente a usted y déjese arrullar por el sonido de las olas mientras su cuerpo entero se calienta y expulsa la transpiración. Después puede levantarse y limpiarse la arena, sintiéndose completamente como nuevo. Una experiencia inolvidable y absolutamente especial en un balneario de aguas termales.(Foto por cortesía de la Asociación de Turismo de la Ciudad de Ibusuki)