
2021 NO.31
MenuTomándose un pequeño respiro a la manera japonesa
El relax con ropa japonesa de descanso
Utilidad, comodidad y moda; la ropa japonesa de descanso ofrece estos tres elementos, para añadir un mayor bienestar al tiempo que se pasa en casa.
Cómodos como esponjosos dulces
En colores pastel que nos traen a la mente la decoración de una tarta. En tejidos tan suaves que son una delicia al tacto (en la foto, a la derecha). Con diseños tan bonitos que causan entusiasmo cada vez que uno se los pone. La popular marca japonesa gelato pique transforma la ropa de descanso en prendas de moda. (Foto por cortesía de MASH Style Lab Co., Ltd.)
El disfrute de estar descalzo
Hechas antiguamente de paja y bambú, las tradicionales sandalias japonesas zori se han transformado en zapatillas de moda de vivos colores para estar en casa. Las zori de tela (derecha) se confeccionan con tiras de tejido y ofrecen una agradable sensación al contacto con los pies descalzos. También añaden un toque de estilo a la decoración interior. (Foto por cortesía de MERIKOTI)
Pijamas de tela vaquera
Pijamas hechos con tela tejida en Kojima, una ciudad de la prefectura de Okayama famosa por ser “la ciudad natal de lo tela vaquera japonesa”. Esta ropa de dormir está hecha con tela vaquera más fina y más suave al contacto con la piel (derecha), y no se decolora tan fácilmente como los pantalones vaqueros normales, pero resulta igual de atractiva. (En la fotografía superior aparece el pijama para hombres.) (Foto por cortesía de Kaimin Labo)
Frescos en verano con telas tradicionales
Ropa para niños con colores y diseños alegres, hecha de takashima chijimi, un tejido de crespón de ramio que se ha fabricado durante siglos en la ciudad de Takashima, en la prefectura de Shiga. La fruncida textura de la tela (arriba a la izquierda) expulsa la humedad y tiene un suave y agradable tacto a la piel. (Foto por cortesía de SOU・SOU)
Ropa para descansar mejor
La ropa “Recovery wear” está hecha de hilo elaborado con fibra PHT (tecnología de platino armonizado) (izquierda) que contiene nanoplatino y otros minerales. Esta fibra estimula el sistema nervioso parasimpático, lo que ayuda a restaurar la mente y a rejuvenecer el cuerpo. El mero hecho de ponerse esta ropa contribuye a aliviar la fatiga. (Foto por cortesía de VENEX Co., Ltd.)