
2021 NO.31
MenuTomándose un pequeño respiro a la manera japonesa
Echándose una siesta en la gran ciudad
Tokio puede que sea una de las ciudades más ajetreadas del mundo, pero ¿sabía que hay infinidad de lugares en los que uno puede echarse un rato para dormir una siesta al mediodía o simplemente para relajarse? Siga leyendo para descubrir algunos sitios sorprendentes en los que se puede disfrutar de un momento de descanso, tanto durante el transcurso como al final de un día de diversión y de visitas turísticas.
Un alojamiento que parece una librería
Japón es un país que alberga muchas cafeterías manga kissa, cafeterías donde los clientes pueden relajarse mientras leen a sus anchas un manga, pero algunos alojamientos especiales han llevado este concepto hasta una nueva dimensión. Estos alojamientos cuentan con espacios en el que los lectores pueden repantigarse mientras disfrutan de la lectura de su manga favorito. Puede reservar una habitación para una noche, o incluso solamente para una hora durante el día. Encontrará una gran variedad de publicaciones, no solo mangas, sino también revistas y libros.
Tendido bajo las estrellas en el interior de un edificio
Este planetario óptico de tecnología avanzada está equipado con colchones y cojines al lado de los asientos normales. Es un lugar ideal para recostarse boca arriba y disfrutar del cielo estrellado. Algunas de las sesiones están también acompañadas de música y aromaterapia para relajarse y refrescar tanto el cuerpo como la mente.
El novedoso equipo de Konica Minolta Planetarium Manten proyecta unas 400.000 estrellas.
Instalaciones de spa para relajarse
Los baños públicos proporcionan todo lo necesario para poder relajarse de verdad, desde diferentes tipos de baños calientes diseñados para aliviar el cansancio, hasta saunas, baños sobre un lecho de piedra caliente e incluso comidas. Uno también se puede echar un rato para dormir una siesta después del baño.
Ryugoku Yuya Edoyu, situado en una zona que está asociada con el renombrado artista de ukiyo-e Katsushika Hokusai, tiene su famosa estampa del monte Fuji en una de sus paredes.
Tomar un respiro en un bosque urbano
Tokio puede que sea una gran metrópoli, pero, de hecho, la ciudad cuenta con numerosos parques frondosos. Uno de estos remansos naturales es el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, que abrió sus puertas al público hace más de 100 años. Los días soleados, el parque es un lugar perfecto para tenderse sobre la hierba y relajarse contemplando las nubes.
Los rascacielos se asoman por detrás de los árboles en Shinjuku Gyoen. Foto: Kurihara Osamu