2024 NO.36
MenuTodo sobre los artículos de papelería de Japón
Lugares a los que ir que nos animan a escribir
Un cambio de ritmo, un lugar para concentrarse
Un sitio especial para sentarse y escribir
Una larga mesa en una librería para hacer una pausa antes del viaje
La librería Tsutaya en el Aeropuerto de Haneda es un lugar apacible y tranquilo en medio del ajetreado aeropuerto. Una larga mesa se extiende en el centro del local, y es un excelente lugar para sentarse, relajarse y leer un libro de la amplia selección del establecimiento, que abarca desde libros que presentan la cultura japonesa hasta novelas y mangas. La mesa está disponible para todos, y muchos profesionales en viajes de negocios se sientan, abren sus agendas, organizan sus horarios y ponen en orden sus ideas antes de embarcar en sus vuelos. Los clientes pueden también traerse sus bebidas de una cafetería contigua. El espacio ofrece a los viajeros un punto de comodidad, un lugar que les permite escribir en un ambiente relajado, apartado del bullicio y el ajetreo.
Un establecimiento de productos misceláneos zakka con un escritorio para escribir cartas
Si está usted buscando un lugar para sentarse y escribir una carta tranquilamente, Post-sha, un establecimiento de productos misceláneos zakka en Osaka, que vende artículos inusuales, como material de papelería y libros ilustrados, es el lugar ideal para ir. Esta tienda ofrece alrededor de 30 modelos exclusivos de papel para cartas y sobres. Con la compra puede hacer uso de una de las plumas de cristal del establecimiento, un tipo de pluma de inmersión, y también de tinta. Siéntese en el viejo escritorio de madera junto a la ventana, mire los árboles del parque y las calles de la ciudad, y sus ideas fluirán con tanta facilidad como se desliza la pluma por el papel.
Una posada para tener una experiencia propia de un escritor
Siguiendo una práctica llamada kanzume, los escritores en Japón se recluyen en posadas y hoteles para concentrarse en la escritura cuando experimentan el bloqueo del escritor. Homeikan en Tokio es una tradicional posada ryokan que ofrece una experiencia kanzume única. Las sencillas pero elegantes habitaciones de estilo japonés del edificio principal, que se dice que se utilizaban para kanzume hace mucho tiempo, tienen una mesa baja de madera para que el huésped se siente en el suelo, abra su manuscrito y se sienta como si fuera un gigante de la literatura.