
2021 NO.30
Menu
Recuerdos de Japón
Llevando consigo la evolución del diseño
Paraguas plegables
Los paraguas plegables tienen varillas abatibles que los hacen más compactos que los convencionales y caben cómodamente en la bolsa del usuario. En Japón, las personas casi siempre usan paraguas en días lluviosos y los de ese tipo son populares porque les hace sentir tranquilas en caso de que empiece a llover de pronto.
Hay una gran variedad de tipos disponibles, desde los paraguas ultraligeros cuyo peso no llega a los 100 gramos, hasta los delgados, que miden menos de 3 centímetros de ancho cuando se les pliega, con una gama de colores tan grande que elegir es un placer.
Por lo general, los paraguas tienen de seis a ocho varillas, pero algunos modelos tienen varias más para hacerlos más resistentes al viento. Debido a que los que tienen un número mayor de varillas se parecen a los paraguas japoneses tradicionales; hay quienes insisten en tener este tipo de diseño.
Muchas mujeres en Japón usan sombrillas en los calurosos días del verano. El objetivo principal de la sombrilla es proteger la piel contra el sol, pero su utilidad para prevenir golpes de calor ha estado siendo cada vez más apreciada en años recientes. Se fortalecen los materiales para que bloqueen no solo los rayos ultravioleta, sino también el calor y la luz. Dado que la mayoría de las sombrillas tienen un acabado impermeable al agua, también se les puede usar como paraguas.
Ya sea que llueva o haga sol, qué agradable es sentirse a gusto cuando uno sale llevando consigo un paraguas plegable.
Cortesía: SMV JAPAN Co., Ltd. y Shu’s selection Co,LTD.
Modelo resistente de 12 varillas.
Este paraguas de poliéster con acabado súper repelente al agua y protección UV de 99,99 %, se puede usar como paraguas o sombrilla.