niponica es una revista Web que presenta el Japón moderno a la gente de todo el mundo.
2013 No.10
Para leer el libro electrónico necesita tener activado JavaScript en su navegador y tener instalado un plug-in Flash Player gratuito de Adobe Systems Inc.
Recuerdos de Japón

Palillos
Foto de Ito Chiharu Foto por cortesía de Ginza Natsuno

Casi un 30% de la población mundial usa palillos para comer. Los palillos japoneses son un rasgo distintivo de su cultura culinaria; en casa, mucha gente tiene su propia vajilla y utensilios de mesa, y los palillos no son ninguna excepción. Los japoneses encuentran del todo natural usar sus propios palillos, plato tras plato. Algunos llevan con ellos sus propios palillos cuando salen a comer fuera.
Una tienda especializada en el distrito de Ginza en Tokio expone muchos tipos de palillos procedentes de todo el país. Algunos lacados, otros decorados con nácar o tallados en maderas preciosas, o para ser usados solo con tallarines ramen o udon. Se sorprenderá de la amplia variedad. Los hay incluso más cortos para que los niños puedan usarlos con facilidad.
Si viene a Japón puede hacerse con sus propios palillos y usarlos cada día a la hora de comer. Otra idea, compre unos que crea que pueden encajar bien con la personalidad de alguna persona. Pueden ser un buen recuerdo de Japón.