2014 No.12

Otra faceta de Japón: Las chucherías y los dulces

7

Haga alguno, coma alguno:
Saboree la experiencia de los dulces y las golosinas japoneses

Inclúyalo en su itinerario cuando viaje por Japón: elaborar algunos dulces y golosinas japoneses. Puede poner a prueba su habilidad si visita determinadas tiendas de reconocido prestigio o locales populares.

Atrévase a hacer dulces tradicionales a mano

Probablemente encuentre complicado hacer wagashi sin algo de preparación. Afortunadamente Kioto tiene muchas tiendas antiguas bien acreditadas con su propia tradición de wagashi, y un creciente número de personas, la mayoría mujeres jóvenes, están deseosas de probar su habilidad en este arte tradicional.

Fotos de Takahashi Hitomi  Colaboración: Kanshundo

Kanshundo, una tienda de wagashi en Kioto, tiene una historia que se remontan a casi 150 años atrás, y en el local casi todos los días se imparten clases sobre la forma de preparar dulces tradicionales. Haga una reserva de antemano y usted también podrá unirse fácilmente a una clase. Están disponibles instrucciones escritas en diferentes idiomas como inglés, coreano y chino.

Para más información, contactar con Kanshundo:
http://www.kanshundo.co.jp/museum/make/annai.htm

Arriba: Se hacen pequeñas bolas de pasta de frijoles y luego se recubren con otro tipo de pasta de frijoles coloreada, colada y amasada. Formas caprichosas como estas son en realidad muy difíciles de conseguir.
Abajo: Estos hermosos y tentadores dulces wagashi está modelados para recordarnos escenas de la naturaleza en otoño, como una hoja rojiza o un caqui maduro. Ahora están listos para comer.

Un mundo maravilloso de chucherías y dulces le espera para ser descubierto bajo la estación de Tokio

Mucha gente de todo Japón y del mundo entero viene a Tokio, y la puerta de entrada a la ciudad es la Estación de Tokio. Bajo la estación está Tokyo Okashi Land, la ubicación de una serie de tiendas que sirve como feria de muestras de las principales empresas de pastelería. Entre a probar los dulces recién hechos por las manos del pastelero y compre productos exclusivos. Las golosinas preferidas por los japoneses están aquí en muchas diferentes presentaciones, todas deliciosas.

Colaboración: Tokyo Station Development Co., Ltd.

Glikoya Kitchen, la pastelería de la empresa Ezaki Glico, haciendo honor a su nombre tiene su propia cocina donde se venden dulces recién hechos. Uno normalmente disponible se hace con almendras cubiertas con chocolate y transformadas en algo realmente delicioso, con una lluvia de polvo de cacao (foto a la derecha).

Izquierda: Otra tienda bajo la estación de Tokio, Calbee+, está gestionada por el conocido fabricante de tentempiés CALBEE, Inc. Pruebe sus papas recién salidas de la freidora.
Derecha: Los caramelos Hi-Chew tienen una textura parecida a la de un chicle. De vez en cuando Morinaga Candy Shop programa eventos para mostrar al público cómo moldearlos y darles formas divertidas estirándolos o apretándolos.

Para más información, contactar con Tokyo Okashi Land: http://www.tokyoeki-1bangai.co.jp/street/okashi