Aperitivos fritos y crujientes de tiendas de 24 horas

En las tiendas de 24 horas japonesas, llamadas "kombini", es difícil pasar por alto los expositores con deliciosos perritos calientes, pollo frito y patatas fritas que hay junto a las cajas. Los llamamos "aperitivos calientes" y son un gran éxito entre los compradores hambrientos que necesitan tomar algo más para el almuerzo o un aperitivo para seguir en marcha.
Tiendas de 24 horas: hacen nuestras vidas mejores y más fáciles
Hay más de 50 000 tiendas de este tipo en Japón y en cada una se venden alrededor de 2000 artículos. Los productos van desde comida y bebida, como aperitivos calientes y cajas bento preparadas en la tienda, platos especiales, dulces y bebidas, hasta artículos esenciales para el día a día como lavavajillas y toallas, artículos de papelería como cuadernos y bolígrafos, e incluso prendas de vestir como calcetines y ropa interior. También cuentan con cajeros automáticos en los que retirar dinero sin ir al banco, así como terminales que permiten comprar entradas para conciertos, hacer fotocopias, enviar faxes e incluso obtener certificados oficiales como tarjetas de residencia. Incluso puedes pagar allí las facturas de suministros. En caso de desastre, las tiendas de 24 horas nos ofrecen asistencia como centros locales en los que se proporciona agua, baños e información actualizada. También actúan como lugares de evacuación.
Dentro de la tienda, los productos se organizan para que puedan verse fácilmente. Además de los alimentos (lo más vendido), hay productos como lavavajillas, bombillas, papelería, etc. Imagen cortesía de Seven & i Holdings
En los últimos años se ha producido un aumento de cajas de autoservicio, en las que los clientes pagan ellos mismos. En ellas también se pueden pagar las facturas de suministros. Imagen cortesía de Seven & i Holdings
Aperitivos calientes más populares: recién hechos, crujientes y listos para comer
Las tiendas de 24 horas venden un montón de alimentos listos para tomar, como cajas bento y platos especiales. Pero son los aperitivos calientes y crujientes, recién hechos en la freidora de la tienda y que se venden todavía humeantes por unos 100 yenes cada uno, los que resultan especialmente atractivos para niños y adultos por igual. En estos momentos, el kara-age (pollo frito) es tan popular que la gente incluso prueba y compara diferentes versiones de varias cadenas de tiendas de 24 horas. El kara-age de las tiendas de 24 horas es tan bueno que incluso supera al de establecimientos especializados. También se ofrecen muchos aliños diferentes, como picante, ajo, jengibre y salsa de soja. Y para que resulte cómodo de comer en el momento, la carne se corta en trozos pequeños, se inserta en una brocheta o se sirve en una bolsa de papel o caja de cartón para que no se te ensucien las manos. Aparte del kara-age, hay otros aperitivos calientes, como las patatas fritas, los perritos rebozados y las croquetas. A algunas familias les gusta comprarlos para almorzar con cajas bento en el parque los fines de semana.
El expositor de aperitivos calientes tiene productos preparados a diario. Imagen cortesía de Ministop
Pollo crujiente del tamaño de un bocado recubierto de pan rallado especial. Imagen cortesía de Ministop
El kara-age o pollo deshuesado es un fuerte favorito. Imagen cortesía de FamilyMart
También hay una amplia gama de productos de temporada. Algunas tiendas de 24 horas ofrecen productos favoritos del verano como granizados de diferentes sabores, frapés y helado cremoso servido a tu gusto. Y en invierno, se pueden encontrar cosas como el oden caliente (estofado japonés), chukaman (bollos al vapor chinos) y yakiimo (batatas asadas). Los bollos al vapor chinos se suelen rellenar de carne, pero en invierno también se venden otras variedades con diferentes rellenos, como los bollos al estilo de la pizza rellenos de queso y los bollos con rellenos al estilo chino, como el mapo tofu (tofu en salsa picante) o gambas con chile. El oden es un plato japonés que gusta mucho en invierno. Es un tipo de estofado hecho a fuego lento con ingredientes como konjac, rábano blanco y pastelitos de pescado llamados chikuwa y Satsuma-age. El caldo, los ingredientes básicos y los condimentos del oden pueden variar de una región a otra. Incluso las tiendas de 24 horas utilizan diferentes ingredientes en el caldo de la sopa, como katsuo-bushi (copos de bonito secos), konbu (algas comestibles), mariscos o pollo, dependiendo de la zona del país.
En verano abundan los postres fríos como helado cremoso, granizados y fruta. Imagen cortesía de Ministop
El oden es un plato de invierno imprescindible en las tiendas de 24 horas. Imagen cortesía de Lawson
Una amplia gama de sabores auténticos que sorprenden a los extranjeros
Últimamente se está popularizando vender pequeñas porciones de platos refrigerados y envasados al vacío en las tiendas de 24 horas. Cada una cuesta alrededor de 100 yenes y las compran una amplia gama de personas de diferentes grupos de edad, incluidos estudiantes jóvenes, solteros, amas de casa y ciudadanos de la tercera edad. Hay un montón de productos diferentes disponibles, desde los favoritos para toda la familia a platos populares entre los jóvenes, guarniciones de verduras y muchos más.
Junto a las bebidas frías puede encontrarse una amplia gama de alimentos fríos. Imagen cortesía de Seven & i Holdings
Los alimentos que se venden en las tiendas de 24 horas también son un éxito entre los extranjeros. Los periodistas internacionales que visitaron Japón por primera vez durante los Juegos Olímpicos de Tokio se sorprendieron con los aperitivos calientes disponibles en las tiendas de 24 horas, así como los auténticos sándwiches y onigiri (bolas de arroz) y el gran surtido de deliciosos postres. Algunos incluso compartían sus experiencias en las redes sociales, por lo que pusieron las tiendas de 24 horas japonesas en el candelero. Podría decirse que el interés por los buenos sabores es típico de Japón. Los esfuerzos de las tiendas de 24 horas por ofrecer comida sencilla y sabrosa son de gran ayuda para personas con horarios muy ocupados.