niponica es una revista Web que presenta el Japón moderno a la gente de todo el mundo.
2014 No.13
Para leer el libro electrónico necesita tener activado JavaScript en su navegador y tener instalado un plug-in Flash Player gratuito de Adobe Systems Inc.
Recuerdos de Japón

Dulces del monte Fuji

Fotos de Horiguchi Hiroaki
Colaboración: Nakagawa Masashichi Shoten Co., Ltd., Fujiyama Cookie y Mary Chocolate Co., Ltd.
Los pasteleros comenzaron a vender en Japón dulces o-kashi con la forma del monte Fuji hace algunos años, y el número y variedad de los diferentes tipos ha ido creciendo continuamente desde 2013, cuando la UNESCO añadió el monte Fuji a su lista de lugares del Patrimonio de la Humanidad. En esta página se recogen solo algunos de ellos.
Monaka es una masa de arroz hervido rellena de pasta de frijoles an. Estos dan una dosis doble de felicidad, la forma es encantadora, y la imagen de grullas “marido y mujer” se dice que trae buena suerte (1).
Estas bonitas galletas con colores pastel y suaves líneas están recién salidas de la cultura popular, listas para ofrecer consuelo al corazón (2). Estos diminutos montes Fuji están hechos de gelatina de fruta (3). Caramelos que representan la montaña bajo la luz rojiza del sol (4). Solo imaginárselos deshaciéndose en la boca es ya un placer.
La próxima vez que esté en un aeropuerto en Japón, o en una estación de tren o una tienda cercana al monte Fuji, busque coloridos dulces como estos.