Las gomas de borrar japonesas son pura diversión y un regalo para la vista
¿Qué imagen tienen de las gomas de borrar? En Japón, no solo se trata de borrar lo escrito, existe una abundante variedad de gomas de borrar que son divertidas de ver, en forma de cosas familiares como animales, comida, vehículos, etc. En esta oportunidad vamos a presentar lo que se dice de las “gomas de borrar divertidas”, de gran popularidad entre las niñas y niños de Japón.
¡No solo son para borrar! Las gomas de borrar de Japón también son divertidas
Aunque en general las gomas de borrar son artículos de papelería para borrar lo escrito en el papel, en Japón las gomas de borrar coloridas y de formas divertidas entretienen a las niñas y niños. Cuando los adultos de hoy eran escolares, llevaban a la escuela estas divertidas gomas de borrar para mostrarlas a los demás y jugar con ellas. En la década de 1980 se crearon en Japón las gomas de borrar divertidas con formas de alimentos y otros objetos. Se dice que todo empezó en una compañía que hacía artículos de papelería de plástico cuando se preguntaron por qué las gomas de borrar tenían que ser siempre rectangulares, y de allí crearon una serie de gomas de borrar con forma de verduras.
Posteriormente aparecen muchísimas variantes de gomas de borrar con diseños ingeniosos para que las niños y los niños no se aburran.
También hay más gomas de borrar que se pueden desarmar en pequeñas piezas. Anteriormente la mayoría se podía desarmar entre 1 a 3 partes, pero se fueron sofisticando cada vez más y actualmente hay las que se pueden desarmar hasta en 7 piezas. Atrae la curiosidad de las niñas y los niños para combinarlos como un rompecabezas.
También llama la atención las gomas de borrar que sorprenden porque pareciera que se pueden dibujar con ellas. Fabricadas por una compañía que hace pasteles al óleo para dibujar, son gomas de borrar que tienen el tamaño y el colorido de los pasteles reales que hacen volar la imaginación de niñas y niños.
Gomas de borrar perfumadas capaces de arrancar sonrisas
También hay muchas gomas de borrar perfumadas que entusiasman a niñas y niños. Una goma de borrar con forma de “pan de molde” con aroma a manteca derretida. La goma de borrar que se parece a un “hielo raspado” en una copa, tiene el dulce aroma del sirope de “nieve de fresa” o del “té matcha”. La serie de la comida tradicional japonesa Donburi (tazón de arroz con ingredientes) tiene el aroma de la cocina japonesa como el “Gyudon” con su carne cocida a la salsa de soja, o el “Kaisendon”, pleno de sashimi de pescado. Para estos productos, los diseñadores preparan varias muestras de fragancias para que sean seleccionadas por una gran cantidad de personas y encontrar así el aroma más afín.
Formas insólitas de utilizar las gomas de borrar
Se cree que estas divertidas gomas de borrar estimulan el estudio y al manipular las pequeñas gomas de borrar moviendo los dedos mejora la capacidad de entendimiento. También sirven como regalos divertidos para motivar la amistad y los vínculos. Cuando un niño fue hospitalizado por una enfermedad, su madre recibió una goma de borrar divertida de manos de sus compañeros que sirvió para entretenerse durante la convalecencia, y esta goma de borrar divertida motivó al niño que le costaba tener amigos, a tener buenos amigos.
Estas gomas de borrar divertidas se pueden conseguir en diversos lugares, desde tiendas de artículos de papelería, librerías, tiendas de conveniencia, tienda de descuentos, etc. En los últimos años, han deleitado a niñas y niños en diversos eventos, tanto en Japón como en el exterior. Si tiene la ocasión de ver alguna goma de borrar divertida en Japón, no pierda la oportunidad y diviértase con las que más le gusten.