2017 No.20

Viajar en ferrocarril por Japón

1

Viaje de ensueño en ferrocarril

Fotos: Nakai Seiya, Mashima Railway Pictures Co., LTD.

1 2

Añoranza

La estación de Shimonada de la línea Yosan en la prefectura de Ehime es una estación en la que uno debería bajar al menos una vez en su vida.
En el momento que pise el andén, el inmenso y tranquilo mar interior de Seto le saludará.
La puesta de sol es especialmente fascinante, y la estación atrae a muchos que desean ver la evocadora vista de su tierra o de su pasado.

La puerta

La estación de Tokio, con su magnífica estructura configurada en ladrillos rojos, es la puerta principal de ferrocarriles en Japón. Unos 3.500 trenes, incluyendo las líneas de Shinkansen y las líneas convencionales, salen de esta estación llevando más de 500.000 pasajeros cada día.

Sonrisa

El Joyful Train se distingue de los otros trenes por su suelo recubierto con las tradicionales esteras denominadas tatami y su “banquete móvil”, repleto de encantadoras sonrisas y vistas espléndidas del paisaje que se asoma por sus amplios ventanales.

La tripulación del ferrocarril de Hisatsu Orange, que circula por la costa oeste de Kyushu, anuncia la salida inminente del vagón restaurante, Orange Restaurant, tocando la campanilla alegremente.

A la velocidad del rayo

Los servicios de alta velocidad de Tohoku Shinkansen a través de la región nordeste incluyen los trenes de gran velocidad o “bala” Hayabusa y Komachi, cuyos vagones a menudo están unidos formando un único tren desde Tokio hasta Morioka, donde son separados para las diferentes destinaciones. El Hayabusa sigue el viaje con rumbo a Hokkaido para llegar a la estación de Shin-Hakodate-Hokuto, mientras el Komachi se dirige a Akita. Es el Shinkansen más rápido de Japón, llegando a la máxima velocidad de 320 km/h.