niponica es una revista Web que presenta el Japón moderno a la gente de todo el mundo.
2018 NO.23
Recorriendo Japón
Situada en la parte occidental de la prefectura de Fukushima, en la ciudad de Aizuwakamatsu se encuentran edificios históricos impresionantes que se remontan a cuando era una ciudad que tenía un castillo de guerreros samuráis. También cuenta con un imponente entorno de montañas que la convierte en uno de los principales destinos turísticos de Japón. En cualquier época del año, los visitantes estarán seguros de encontrar la belleza natural de cada estación y un derroche de hermosos objetos de arte y artesanía.
El emblema característico de Aizuwakamatsu, el castillo de Tsuruga, fue construido a finales del siglo XIV (1384) y sirvió como sede del señor feudal del clan de los Aizu durante el período Edo (siglos XVII – XIX). El castillo original fue demolido en 1874, pero su belleza y majestuosidad renacieron cuando fue reconstruido en 1965. El panorama desde la planta superior del castillo ofrece una deliciosa vista de toda la ciudad de Aizuwakamatsu con sus coloridos tonos desplegándose a lo largo del año: cerezos en flor en primavera, los verdes intensos de las hojas nuevas en verano, hojas rojas y doradas en otoño y paisajes nevados en invierno.
El monte Bandai en el noreste figura entre las cien montañas más famosas de Japón. Con una altura de 1.819 metros, es un popular destino para escalar montañas en verano y esquiar en invierno. El monte es también el hogar de una exuberante variedad de plantas alpinas como la azalea japonesa, y de singulares insectos como el ciervo volante de Bandai.
El lago Inawashiro se extiende en la ladera al sur del monte Bandai. De aproximadamente 49 kilómetros de circunferencia, es el cuarto lago más grande de Japón y ofrece un entorno ideal para la natación, la pesca y la navegación de recreo. En la orilla occidental del lago, la playa de Sakkahama ofrece impresionantes vistas del monte Bandai mirando en dirección a la orilla opuesta del lago. Los bañistas se aglomeran en la zona en el verano, y son reemplazados en invierno por bandadas de cisnes procedentes de Siberia.