niponica es una revista Web que presenta el Japón moderno a la gente de todo el mundo.
2018 NO.23
La apariencia personal en Japón
La novia japonesa: Envuelta en una visión de belleza
Las preferencias estéticas se desarrollaron a lo largo de los siglos en Japón, e incluso en la actualidad estas hacen que la novia se encuentre radiante en el día de su boda.
Motivos
En el blanco kimono nupcial están bordados motivos simbólicos de buena fortuna para desear a la novia una vida matrimonial feliz. Apareciendo en la superficie de la suave tela de seda, los motivos crean una sensación de apacible belleza, típicamente japonesa.
Kimono blanco
Los novios se visten a la manera tradicional en el día de su boda. El blanco es el color nupcial en las bodas de muchos países, y en Japón la novia puede ir vestida completamente de blanco. El color blanco transmite una sensación de pureza. El blanco también tiene otro significado: se puede teñir con facilidad al color de la familia del novio con el que la novia se casa.
Vistoso diseño
Después de concluir la ceremonia matrimonial, la novia se cambia de ropa y se pone unas vestiduras adornadas con vistosos colores, y entra en el salón del banquete de bodas para saludar a los familiares y a los amigos. Se quita la capucha blanca con que se tapaba la cabeza y la cara, y a partir de ese momento muestra su rostro al descubierto a los invitados a la recepción.
Decoración del cabello
El tradicional arreglo del cabello de la novia empieza con un peinado elaborado. En la decoración de su cabello se utilizan horquillas kanzashi hechas a mano con esplendor y detalle.