Los mamut se extinguieron hace unos 10.000 años, pero uno de ellos excavado en el subsuelo de Siberia estará exhibido en la Casa Global de la Expo. Será la primera vez que se muestre al público en el mundo un mamut congelado.
Este mamut adulto, recientemente descubierto, se encuentra en unas condiciones mucho mejores que otros descubiertos anteriormente. La cabeza exhibe dos colmillos completos; el pelo aún cubre su piel, una de sus orejas está intacta y uno de los ojos muestra todavía un párpado.
En la Expo, la tecnología japonesa más avanzada mostrará lo que era la vida en la época del mamut. Imágenes por computadora mostrarán el interior del cuerpo del especimen, sin afectarlo en lo más mínimo. Usted podrá contemplar cómo vivió. En otra exhibición se mostrará su medio ambiente, incluyendo la vegetación.
Los científicos aún no están seguros del por qué se extinguieron los mamut. Algunos señalan que fue por efecto de la caza, otros alegan cambios climáticos. Lo que sí sabemos es que en algún momento convivieron con los humanos y nos podemos preguntar cuál es el mensaje que nos envían.