Web Japan > NIPPONIA No.31 > Spanish > Special Feature*
NIPPONIA
NIPPONIA No.31 15 de Diciembre de 2004
TOP

Reportaje Especial*
Cuenta atrás para la Expo 2005
La próxima exposición universal tendrá lugar en Japón a partir de marzo de 2005. A lo largo de los últimos 150 años las exposiciones mundiales han subrayado los avances científicos y tecnológicos, sin embargo, la Expo 2005 se centrará en algo diferente: “La Sabiduría de la Naturaleza”. Los visitantes podrán contemplar cómo la humanidad, la naturaleza, la ciencia y la tecnología pueden trabajar de forma armónica para conseguir un mundo mejor. La Prefectura de Aichi, en el centro de Japón, lugar elegido para albergar la Expo 2005, le invita a participar en esta aventura común.
japanese

image
“Los siete millones de residentes en Aichi están deseosos de dar una calurosa bienvenida a las gentes de todo el mundo que visiten la EXPO 2005”, nos comenta Kanda Masaaki, el Gobernador de la Prefectura de Aichi.
japanese
¡Le Esperamos en la
EXPO 2005!
La primera exposición universal tuvo lugar en Londres, Inglaterra en 1851 y uno de los objetivos de los países participantes fue el mostrar sus puntos fuertes. La exposición japonesa en Aichi tendrá un objetivo diferente. El gobernador de Aichi, la prefectura que dará la bienvenida a los visitantes de todo el mundo, nos explica el significado de la EXPO 2005.
Mensaje de Bienvenida de Kanda Masaaki, Gobernador de la Prefectura de Aichi
Foto: Cortesía del Diario Yomiuri Shimbun
japanese

La cuenta atrás continúa para la EXPO 2005 AICHI, JAPÓN, que abrirá sus puertas el 25 de marzo de 2005.
La EXPO 2005 tendrá lugar en la Prefectura de Aichi, en el centro de Japón, un lugar privilegiado como centro de ferrocarriles, carreteras y transportes aéreos. En las cercanías se encuentra el nuevo Aeropuerto Internacional Central de Japón, conocido como Centrair, que será inaugurado para sus vuelos nacionales e internacionales el próximo mes de febrero, un mes antes de la apertura de la exposición.
En Aichi se elaboran más productos que en cualquier otra prefectura de Japón. La variedad de sus industrias es tremenda, desde fabricantes de vehículos de motor y empresas conjuntas de alta tecnología en aviación y el espacio hasta la industria tradicional de la cerámica y los textiles hechos a mano. Nuestra prefectura cuenta con la tercera mayor ciudad de Japón, Nagoya (sólo Tokio y Osaka la superan). Así mismo contamos con un entorno natural bellísimo, rico en elementos culturales y orgulloso de sus tradiciones. Con todo ello y un buen trabajo realizado, esperamos con impaciencia esta EXPO 2005 en Aichi.
La actual globalización en las comunicaciones y transportes hace más sencilla, si cabe, la información y el trasiego a través de las fronteras. Esto concede a Aichi una gran oportunidad de promover, a través de la EXPO 2005, un mayor intercambio internacional. La EXPO añadirá vitalidad a nuestra prefectura y dará a nuestra región una gran oportunidad de contribuir al resto del mundo.
image
Parte del Área Nagakute. En la Expo 2005 de Aichi, Japón, los visitantes aprenderán mucho de la sabiduría de la naturaleza y explorarán los caminos para vivir en armonía con el mundo natural.
(Foto tomada en mayo de 2004)
japanese


El tema central de la EXPO 2005 en Aichi será “La Sabiduría de la Naturaleza”. De todas las exposiciones celebradas a lo largo de los años, ésta es la primera vez que se ubicará en un entorno natural extraordinario. En ella participarán de forma oficial más de 120 países y organizaciones internacionales, lo que permitirá crear con todas sus exhibiciones y eventos una memorable atmósfera internacional. Veremos lo último en tecnologías de la información y del medio ambiente - quizás algunas en un estado de experimentación. Venga y comparta con gentes de todo el mundo los maravillosos trabajos de la naturaleza y el misterio de la vida. Venga y explore las posibilidades de la cultura y la civilización en el siglo XXI.
Los siete millones de habitantes de la Prefectura de Aichi están deseosos de dar la bienvenida a los visitantes procedentes de todas las partes del mundo y yo, sinceramente, confío en que usted se unirá a todos estos buenos deseos de la EXPO 2005 en Aichi.
japanese


Las Dos Sedes de la EXPO

image
japanese

Área Nagakute(área: aprox. 158 hectáreas)
(1) Pabellón del Gobierno Japonés (9) Domo EXPO
(2) Pabellón de la Ciudad de Nagoya (Torre de la Tierra) (10) Aldea Global de la ONG
(3) Pabellón del Gobierno Local de Aichi (11) Isla del Tesoro de Wanpaku
(4) Comunidad de Chubu para la Simbiosis Milenaria (12) Morizo & Kiccoro Messe
(5) Plaza Mundial de Aichi (13) Sala de la EXPO
(6) Bio Lung (Biopulmón) (14) Bloques Comunes
(7) Casa Global (15) Pabellones del sector privado
(8) Estanque Koi    
 
Área Seto(área: aprox. 15 hectáreas)
(16) Pabellón del Gobierno Local de Aichi (18) Plaza Kaisho
(17) Pabellón del Gobierno Japonés (19) Pabellón del Ciudadano
japanese


BACKNEXT

NIPPONIA
TOP
   Reportaje Especial*    Sumo(1)    Vivir en Japón
   Los Animales y la Cultura Japonesa    Maravillas de Japón
   ¡Que Aproveche!    Entrevista en Portada    Actualidad de Japón