El gobierno japonés ha organizado la Campaña Visite Japón con el fin de promocionar el país como destino turístico para los viajeros foráneos, y su primera Embajadora de Buena Voluntad es Kimura Yoshino (28), una actriz muy popular en series de televisión, cine y anuncios publicitarios, así como en la escena teatral. Como Embajadora de Buena Voluntad, Kimura realiza el trabajo de introductora de Japón ante gentes de todo el mundo.
Por coincidencia, mi abuelo perteneció en algún momento al consejo de la Organización Nacional de Turismo Japonés (JTNO, en inglés), por lo que su cometido también fue el de animar a la gente a visitar Japón. Y mi padre fue lector de una universidad en materias de turismo. El hecho de estar relacionado con ellos no influyó en el nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad, pero me gusta pensarlo como un designio del destino. Mi padre también lo cree y está realmente feliz con la elección.
Choi Ji Woo, la heroína de la súper popular serie de TV Sonata de Invierno fue elegida Embajadora de Buena Voluntad en una campaña similar de promoción turística de la República de Corea del Sur el 22 de julio de 2004. Las dos actrices participaron en una ceremonia celebrando la expansión del turismo entre los dos países. Fue su primer trabajo como embajadora. Kimura comenta: Es una posición importante y debo esmerarme mucho. No deseo sólo vanagloriarme del nombramiento.
Mi carrera artística me lleva a muchas partes del interior de Japón y en cada ocasión tomo conciencia de la cantidad de lugares que merecen ser visitados. En el campo, el aire es puro, el mar es limpio y claro y la gente es muy amable. Deseo hablarle al mundo de los lugares maravillosos y las atracciones fantásticas que Japón tiene para ofrecer.
Kimura nació en Londres y vivió allí hasta cumplir los tres años, después fue al colegio durante tres años en Nueva York. Para el viajero del exterior, el campo japonés le ofrecerá grandes retos. Hay pocos símbolos turísticos que no estén en japonés y la mayor parte de los alojamientos no están construidos pensando en el visitante extranjero.
Su trabajo le lleva con frecuencia al extranjero y a ella le gusta viajar al menos una o dos veces al año durante las vacaciones. Cuando me encuentro fuera del país a veces tengo la impresión de que la gente no tiene muchos conocimientos sobre Japón o el pueblo japonés. En realidad, considero importante que todos los pueblos del mundo conozcan mejor las culturas de lao otros. Algún día me gustaría promover el cine japonés en el exterior, para darle al mundo la oportunidad de conocer más de Japón. ![](../../../common/images/mark_ni.gif)
|