Web Japan > NIPPONIA No.31 > Spanish > Bon Appetit!
NIPPONIA
NIPPONIA No.31 15 de Diciembre de 2004
TOP

¡Que Aproveche!
La Cultura Japonesa en la Cocina
 
image
Tebasaki no karaage
Alitas fritas de pollo, un plato popular de Nagoya. La región es famosa por su variedad autóctona, el pollo Nagoya kochin. En la mesa, las alitas se mojan en salsa de soja, mirin (sake dulce) y ajo. La piel está crujiente y la carne jugosa. Puede que encuentre su salsa sabrosa y el aroma de semillas de sésamo embriagadora.
Nipponia agradece su colaboración a: Furaibo
japanese

image
Ten musu
Gambas pequeñas fritas al estilo tempura y servidas en bolas de arroz envueltas en algas nori. Esta receta se hizo muy popular en Nagoya y posteriormente se extendió por todo el país. El rico paladar del tempura combina bien con el arroz y las algas nori creando una delicia culinaria estupenda.
japanese

image
Ebi senbei
Estas galletas saladas se elaboran a partir de una mezcla horneada de pasta de gambas, harina de trigo y otros ingredientes. Algunas galletas guardan el perfil de las gambas, aunque se horneen muy finas (inferior izquierda). Las ebi senbei son muy populares en todo Japón, aunque son originarias de Nagoya.
Nipponia agradece su colaboración a: Bankaku Souhonpo
japanese

image
Kishimen
Los kishimen están hechos de harina de trigo y parecen a espaguetis. Son más anchos y delgados que los más populares udon. La forma más sencilla de prepararlos es hirviéndolos en agua, mezclándolos en un bol de caldo caliente, añadirles cebolleta y pastel de pescado kamaboko, para posteriormente guarnecerlo con trozos de bonito seco.
japanese

image
Miso katsu
Cuando se comen cerdos rebozados fritos es frecuente aderezarlas en todo Japón con salsa de Worcester. Sin embargo en Nagoya se utiliza en su lugar la popular aka-miso. La ligera salsa de miso contiene azúcar y penetra en la piel crujiente que cubre las costillas.
Nipponia agradece su colaboración a: Yabaton
japanese

image
Dote-ni
Las partes fibrosas de la vaca o el cerdo se hierven en agua hasta que se suavizan y después se cuecen a fuego lento con nabo blanco daikon y konnyaku “lengua del diablo” y otros ingredientes en una salsa de aka-miso. El color oscuro de la salsa aka-miso penetra en la carne, pero el sabor no es tan fuerte como pudiera parecer.
Nipponia agradece su colaboración a: Yabaton
japanese


BACKNEXT

NIPPONIA
TOP
   Reportaje Especial*    Sumo(1)    Vivir en Japón
   Los Animales y la Cultura Japonesa    Maravillas de Japón
   ¡Que Aproveche!    Entrevista en Portada    Actualidad de Japón