Cuerdas Sintéticas de Raquetas de Tenis para los Mejores Profesionales del Circuito
Gosen Co., Ltd.
Texto: Sakagami Kyoko, Fotos: Moritake Takashi
A Gosen se le llama con frecuencia la compañía que cambió los deportes de raqueta. Y ello es debido a su concepción de las cuerdas. Al rechazar la tradicional cuerda de tripa, obtenida del tracto intestinal del vacuno y el ovino, Gosen comenzó a desarrollar, a finales de los 50, cuerdas sintéticas de nilón.
El presidente de la compañía, Matsuo Kiyoshi, rememoró sus recuerdos Los críticos decían que la cuerda sintética era más débil que la cuerda de tripa animal y que tenía una tendencia a dilatarse. Por ello, pusimos todo nuestro esfuerzo en conseguir una cuerda con un rendimiento óptimo de manejabilidad, duración y tensión.
En 1973, los investigadores de Gosen habían conseguido una cuerda sintética con la misma duración que la de tripa animal. En 1999, la compañía desarrolló una cuerda biodegradable elaborada a partir del maíz.
En la actualidad, Gosen cuenta con el 60% del mercado mundial de cuerdas sintéticas para raqueta. Anna Kournikova, de Rusia, y otras grandes tenistas mundiales, utilizan las cuerdas de Gosen. El alto coste de la tripa animal y su dificultad de obtención, hizo que muy pronto Gosen llevara sus productos a la cúspide.
|
El presidente de la compañía, Matsuo Kiyoshi, jugando a bádminton en sus días de estudiante, incluso llegó a liderar los campeonatos asiáticos.
|