Alrededor de mediodía, llega el momento de comer. La comida en el establo se llama chanko y generalmente consiste en un guisado con un tazón de arroz. Las comidas chanko son nutritivas, llevan carne, pescado y vegetales para ayudar a los luchadores a mantenerse en sus pesos. La comida del pote se acompaña con abundante arroz - de dos a cinco grandes tazones por persona. Cada rikishi como lo de varias personas. De hecho, comer mucho es una parte importante del entrenamiento.
Los compañeros jóvenes deciden el menú diario y hacen la comida, guardando un estricto control de los ingredientes para asegurarse de que reúnen las condiciones de equilibrio nutricional.
Tras la comida, echan una siesta hasta las 4 de la tarde. Dormir tras el pesado entrenamiento y la comida les ayudará también a ganar peso. Tras la siesta, limpiarán el establo y prepararán la cena - otra comida chanko servida alrededor de las 6. Posteriormente quedarán libres para salir. Pero la mayoría de ellos se quedan a ver TV o charlando en sus habitaciones (los compañeros jóvenes duermen 10 en una habitación, mientras que los mayores cuentan con sus habitaciones individuales). Las luces se apagan a las 10 y media y está prohibido estar después de pie, ya que el entrenamiento diario comenzará temprano.
De esta manera, los luchadores se preparan para el mundo competitivo del sumo y reciben la disciplina rigurosa de la vida. Son seguidores del
sumo-do, El Camino del Sumo.
![](../../../common/images/mark_ni.gif)