Este tipo de diversificación está ocurriendo también en otros lugares de Akihabara. Algunas librerías venden productos que no se encuentran en las tiendas del ramo convencionales, desde libros de cómic publicados por escritores de manga amateurs hasta vídeojuegos. También hay comerciantes dedicados a artículos de coleccionista, como ilustraciones de personajes procedentes de juegos y series de animación. Usted incluso puede aparentar que es uno de esos personajes con algún disfraz de estas tiendas.
Según alguna teoría: estos artículos se venden bien aquí, porque son el tipo de cosas que gustan a los amantes de la informática. Aunque es más probable que sea porque Akihabara es el tipo de sitio que siempre alberga lo último y más innovador de los productos, sean componentes electrónicos, objetos de culto u otras cosas.
Puede que el tipo de productos haya cambiado con los tiempos, pero sigue siendo cierto que Akihabara continúa apareciendo como el gran expositor de mercancías, desde aparatos electrodomésticos para el hogar hasta productos para los amantes de la animación. Y la zona continúa evolucionando. Justo al norte de la Estación se está rehabilitando un complejo urbanístico. Se está construyendo un gran Centro de Tecnología de la Informática para nuevas industrias y su entrenamiento y, tras su inauguración en 2006, el distrito continuará su evolución para orgullo de sus habituales visitantes.
![NIPPONIA](../../../common/images/mark_ni.gif)