NIPPONIA
NIPPONIA No.26 15 de Septiembre de 2003
TOP

Ayatori
Este también es considerado generalmente un juego de niñas. Se toma un hilo de unos 120 cm de largo y se atan los extremos para hacer un lazo. El objetivo del juego es hacer diferentes figuras utilizando los dedos.
Al ayatori pueden jugar dos personas, o se puede jugar también solo. Cuando se compite, uno de los jugadores mantiene el hilo en una figura determinada y el otro hace una figura distinta. el jugador que se equivoca o no consigue la figura propuesta pierde.
Se consiguen figuras de verdadera fantasía. Hay gente que juega al ayatori para conseguir formas que sorprendan a sus amigos.
Aquí usted podrá aprender cómo hacer una retama. Lo puede hacer solo. Es fácil de hacer, incluso siendo esta su primera vez.
Cómo hacer una escoba
(1)
Coloque el hilo entre sus dedos como se muestra y tome el hilo por donde está marcado con una estrella. Tire hacia abajo.
(2)
Con su mano derecha, haciéndolo por dentro del lazo grande, enganche el lazo pequeño con su dedo índice en la izquierda y su dedo meñique en la derecha (las vueltas están indicadas con estrellas).
(3)
El hilo y sus manos deberán estar en esta posición. Ahora, tire de los dos pequeños lazos hacia el grande.
(4)
Ponga los dedos índice, medio y anular en los espacios indicados con A, B y C. Lleve todos los lazos al dorso de su mano izquierda y suelte su mano derecha.
(5)
Tome el hilo por donde se marca con una estrella. Gire sobre sus dedos de la mano izquierda y empújelos hacia usted.
(6)
¡Ya ha conseguido su escoba!
japanese



Take-uma
Con dos cañas de bambú se consigue un par de zancos de madera. Una vez que consiga mantener el equilibrio y andar, usted podrá ir aumentando su altura. Los expertos compiten como acróbatas - por ejemplo, colocando uno sobre sus hombros y manteníendose en el otro.
japanese


BACKNEXT

NIPPONIA
TOP
   Reportaje Especial*    Maravillas de Japón    Vivir en Japón
   Juegos Tradicionales Japoneses    Los Animales y la Cultura Japonesa
   ¡Que Aproveche!    Japón por Dentro    Entrevista en Portada    Actualidad de Japón