Facilitando la Vida de los No Tan Jóvenes Solitarios
Las tiendas multiservicio son ideales para aquellas personas que viven solas. Y es particularmente cierto en el caso de los más mayores. Charlé con uno de ellos, Nishimura Kazuya, empleado de una compañía en la ciudad de Koganei, Tokio.
Ahora que ya me encuentro abandonando los sesenta, como poco fuera de casa normalmente como tranquilamente en casa delante del televisor. A menudo compro comida preparada en una tienda multiservicio porque la encuentro siempre abierta, con independencia de la hora en que llegue. La verdad es que nunca cocino.
Este tipo de tiendas venden ensaladas, platos de acompañamiento preparados y guarniciones, justo la cantidad necesaria para una sola persona. A Nashimura le gusta porque así no desperdicio nada.
Las tiendas multiservicio vuelven a dar un paso adelante al ofrecer servicios puerta a puerta. Cerca de una tercera parte de las tiendas am/pm sirven comidas a domicilio. Otra cadena, Seven-Eleven, reparte a domicilio en Tokio y prefecturas cercanas. En Itabashi, uno de los distritos de la metrópoli, Family Mart sirve comidas preparadas y artículos básicos para personas mayores que viven solas, especialmente de la tercera edad, que no suelen ir a la compra.
|
![](../../../common/images/spacer.gif) |
Ojalá las tiendas multiservicio vendieran una mayor variedad de comidas japonesas para personas que como yo tenemos ya nuestra edad, nos comenta Nishimura Kazuya.
|