Encima a la izquierda: Lo que parece un rebaño de ovejas pastando son en realidad afloramientos de rocas calizas. La meseta cársica más grande de Japón, Akiyoshidai, en la prefectura de Yamaguchi, está bastante lejos del mar ahora. Sin embargo, antiguamente era un enorme arrecife de coral bajo las aguas, como atestiguan los fósiles de criaturas marinas halladas en ella. Bajo la tierra hay una gran caverna que se llama Akiyoshido.
(Foto: Toyotaka Ryuzo).
Encima a la derecha: Sobresalen en todas direcciones y cada una con una forma distinta las más de sesenta pequeñas islas de la bahía. Estamos encima de la bahía de Ago en la península de Shima, que está en la prefectura de Mie. Esta es una costa característica de rías, en la que las tierras altas se hundieron en el mar. Las balsas blancas son para el cultivo de perlas. En otros tiempos este era un lugar de recolección de perlas naturales. A principios del siglo XX el experimento de Mikimoto Kokichi de cultivo de perlas tuvo éxito y la producción aumentó con rapidez, convirtiendo a esta bahía en famosa en el mundo entero.
(Foto: Watanabe Manabu).
Las colinas que salpican esta zona de arrozales en el suroeste de la prefectura de Akita fueron antes islas de un entrante del mar. Hace tres siglos el famoso poeta de haikus Matsuo Basho cantó al hermoso verde de las islas y al azul de su mar en una especie de libro de viajes que escribió mientras caminaba por la región de Tohoku. Pero una noche de 1804 un gran terremoto levantó las islas y el suelo de la bahía sobre la superficie del mar.
(Foto: Watanabe Manabu).
Vista panorámica de la cordillera Hakuba y del lago Aoki, al norte de la prefectura de Nagano. Llamados el tejado de Japón y los Alpes del Norte, los montes Hida se extienden a lo largo de cuatro prefecturas en el centro de Honshu: Nagano, Toyama, Gifu and Niigata. Las montañas de Tateyama, Hakubadake, Yarigatake y Hodakadake están entre la ristra de picos superiores a los 3.000 m. Algunos de las actividades de los Juegos Olímpicos de invierno de Nagano 1998 se celebraron en la sierra de Happo, en las montañas de Hakubadake, a la derecha.
(Foto: Toyotaka Ryuzo).