Cada estación del año trae una nueva paleta de colores. Las olas, el viento y la lluvia socavan la tierra en formas muy curiosas. Mientras explorábamos el mundo natural en Japón, nuestros fotógrafos aéreos descubrieron hermosos colores e interesantes formas en la topografía.
Encima a la izquierda: Insólitas formaciones de roca blanca contrastan con el azul del mar. Las más grandes algunas de hasta 80 m sobre el agua tienen nombres asociados a Buda: Nyorai no Kubi (Cuello del buda Nyorai), Kannon Iwa (Roca del bodhisattva Kannon), y Jizo Iwa (Roca del bodhisattva Jizo). Los tres km de costa, en el lado occidental de la península de Shimokita, en la prefectura de Aomori, se llama Hotoke ga Ura (Orilla de Buda). De hecho, las fuertes olas del estrecho de Tsugaru han erosionado las rocas aquí en formas que se asemejan un poco a estatuas de Buda.
(Foto: Watanabe Manabu).
Encima a la derecha: Para los japoneses quizá el mayor acontecimiento de la primavera es ir a ver los cerezos en flor. Para eso el parque de Inokashira está considerado el mejor de Tokio. Algunos de sus seiscientos magníficos cerezos se inclinan sobre el pequeño lago, añadiendo el placer de un paseo en barca. Es un tiempo de comer, beber y ser feliz. Casi podemos oír las voces de la gente en estado de embriaguez y contemplando las flores.
(Foto: Toyotaka Ryuzo).
El monte Meakandake en Ashoro, Hokkaido, es un volcán activo; una de sus erupciones tapó un río y formó este lago. Onneto significa el lago de nuestros padres en el lenguaje del pueblo nativo ainu. Rodeado por un bosque verde, el lago reluce con un misterioso azul profundo.
(Foto: Watanabe Manabu).
Es primavera en el norte del país, y una alfombra de un rosa oscuro cubre una colina en el parque de Takinoue (ciudad de Takinoue, Hokkaido). El flox musgoso (un tipo de flox) se plantó en un área de unos cien mil metros cuadrados en la colina. Todas las flores se abren al mismo tiempo, a comienzos de mayo, y el Festival del Flox Musgoso dura hasta principios de junio. Una de las atracciones turísticas consiste en dar una vuelta en helicóptero para ver la alfombra de flores desde el aire.
(Foto: Toyotaka Ryuzo).