Web Japan > NIPPONIA No.30 > Spanish > Special Feature*
NIPPONIA
NIPPONIA No.30 15 de Septiembre de 2004
TOP

Reportaje Especial*
Un Paseo por el Distrito Higashiyama
La parte este de Kioto se estrecha y se extiende hacia una suave y pequeña cadena montañosa, llamada Higashiyama. En los pies de las montañas se asienta un gran número de imponentes templos, entre los que destacan Kiyomizu-dera, el Templo del Pabellón de Plata, y Sanjusangendo. El área también cuenta con un gran número de monasterios, emplazamientos históricos famosos y lugares de una belleza natural, por los que bien vale una visita. Desde el mismo momento en que llegue, estará deseando darse un paseo y saborear cada momento.
Texto: Sakagami Yasuko, Fotos: Yamamoto Kenzo y Omori Hiroyuki;
Otras fotos: cortesía de Sekai Bunka Photo
japanese

Templo Kiyomizu-dera
Se trata del templo más visitado de Kioto. Fundado en el 798, poco después de que la capital fuera trasladada a esta área. La sala principal, mostrada en la foto, fue reconstruida en 1633. El amplio espacio abierto, tipo balcón, se denomina Kiyomizu no Butai. El piso de la construcción se apoya en pilares hechos de madera zelkova, con algunos de más de diez metros desde la base del terraplén cercano. El mirador ofrece una fantástica vista de la ciudad. El dicho “Kiyomizu no Butai kara tobi-oriru” (saltar desde el mirador de Kiyomizu) significa tomar una importante decisión de cambio en la vida.
japanese
Kiyomizu-dera Temple 600373


Sanjusangendo
Sanjusangendo 280180
Este templo fue construido originalmente en 1164 por el gobernante Taira no Kiyomori, solicitado por el emperador retirado Go-Shirakawa. Su nombre proviene de la combinación del número 33 (sanjusan) y tramo (ken) entre pilares. El templo es alargado y estrecho y se extiende en dirección norte-sur, con una longitud de 125 metros, siendo la construcción de madera más larga del mundo. La estatua principal se encuentra en el centro de la sala. A la izquierda y derecha de la estatua principal se encuentran 10 filas de estatuas doradas con “1.000 brazos” de Kannon, el dios de la misericordia. Las filas están organizadas en secciones y cada una de las 10 secciones tiene 50 estatuas a la izquierda de la estatua principal y 50 estatuas a su derecha. Esto hace un total de 1.001 estatuas – un increíble lugar que impresiona a cualquier visitante y, lógicamente, uno de los lugares a donde cualquier turista debe visitar en Kioto.
japanese


BACK
NEXT

Special Feature:

NIPPONIA
TOP
      Reportaje Especial*    Actualidad de Japón
      Los Animales y la Cultura Japonesa    ¡Que Aproveche!    Entrevista en Portada