Suavidad, delicadeza, creatividad, colores sensitivos
. Sin duda, desde todo el mundo se está mostrando interés en las creaciones de Yoshiyasu. Sus muñecas Nyancos - ¿O son gatos? comenzaron como ilustraciones y se han convertido en figuritas y caracteres animados en DVD. Pronto aparecerán en un libro de dibujos.
Los Nyancos son personajes originales que comencé a dibujar hace cuatro años. Después de publicarse en revistas y aparecer en portales de teléfonos móviles, cada vez más gente tuvo la oportunidad de conocerlos. Esto condujo a su aparición en el mercado de las figuritas y el anime.
Estos personajes fueron lanzados en 2001 por la red móvil de Nokia Japón, lo que los hizo populares en todo el mundo. The Face, una revista cultural británica, eligió a Yoshiyasu como uno de los 29 artistas mundiales a tener en cuenta. Sus exposiciones y coloquios en Tokio y Londres han propulsado su perfil a las alturas.
Mi exposición en Londres duró un mes y me siento muy feliz del eco que tuve por parte de todo tipo de personas desde estudiantes que desean ser artistas hasta gente de la industria del diseño. Algunos me dijeron que se notaba en el color y las líneas un toque oriental. Estoy encantada y agradecida por el hecho de que mi trabajo haya merecido la atención del extranjero.
Yoshiyasu nació y creció en Kioto. Su familia se dedica a la industria del tejido de sedas Nishijin-ori, haciendo complementos obi para el kimono. Ella se licenció en la Facultad de Arte de la Universidad Seika de Kioto.
Incluso en Japón algunas personas comentan que mi gama de colores y mis trabajos muestran una cierta influencia del tejido Nishijin-ori. No obstante, no estoy muy segura de que eso sea así, nos comenta sonriendo.
Utilizo los gráficos de computadora para dibujar mis ilustraciones. Soy tan perfeccionista que para conseguir la mayor belleza y sensibilidad me fijo hasta en el menor detalle de los píxel, aunque sea difícil notar alguna diferencia en sí mismos. También me preocupa la coordinación de colores.
Para mi próximo proyecto me gustaría hacer una anime con un gran guión, algo que no necesite a los Nyancos. Cuando estudiaba en la Facultad hice un trabajo en vídeo, por lo que si alguna vez tengo la oportunidad lo intentaré con el cine. ![](../../../common/images/mark_ni.gif)
|