NIPPONIA

NIPPONIA No.18 15 de Septiembre de 2001

TOP
cover interview
Un Sensacional Jugador que Hará las Delicias durante la Copa Mundial
INAMOTO JUN-ICHI
Texto: Tsuchiya Komei
japanese
Image
“Era una batalla difícil competir con nuestra selección en los torneos internacionales, pero siempre intento poner en juego toda mi experiencia,” nos comenta Inamoto Jun-ichi. (Foto Cortesía: Gamba Osaka)
japanese

Image
Foto de Takahashi Noboru
japanese
El año 2002 será recordado por mucho tiempo como el año en que Japón co-patrocinó la Copa Mundial de Fútbol. La selección japonesa ya se ha probado en gran número de competiciones internacionales y ha conseguido rápidamente la fuerza y la habilidad necesaria como para ser considerada como una de las selecciones con más talento y vitalidad, brillando en el conjunto el joven Jun-ichi, de 21 años de edad. Jun-ichi fue el jugador más joven de la Liga Japonesa cuando entró a formar parte del equipo Gamba Osaka en 1997 – tenía poco más de 17 años y no pasó mucho tiempo hasta que fuera reconocido como un extraordinario medio campista. Esta posición requiere habilidad, tanto ofensiva como defensiva, y Jun-ichi ha conseguido marcar la diferencia no sólo en su equipo, el Gamba Osaka, sino también en el equipo nacional.
“Un medio campista se mueve después de haber evaluado la situación en todo el campo. Esta es una aptitud natural en mí. Si juego en la Copa Mundial, confío que como medio campista pueda jugar tanto en la defensa como en el ataque.”
“Japón se está haciendo cada vez más fuerte en el fútbol mundial, pero aún nos queda luchar mucho para conseguir estar entre los equipos de élite. Nos falta una pizca de velocidad – somos algo lentos en el pase y en la corrida, nos cuesta algo dominar el campo, así como encarar tomando rápidas decisiones…Somos conscientes de nuestras limitaciones y éstas se derivan del hecho de que tanto la historia como el medio en el que se ha desenvuelto el fútbol en Japón son diferentes a los de los países campeones. No va a ser fácil llegar al puesto máximo.”
IInamoto comenzó a jugar al fútbol, animado por sus padres, cuando apenas contaba cuatro años. Cuando estaba en la escuela secundaria, entró a formar parte del equipo juvenil sub 15 que pertenece al club profesional, Gamba Osaka. Su ascensión hasta el fútbol internacional fue increíblemente rápida, atrayendo una gran atención primero como miembro del equipo juvenil de Japón y después vistiendo la camiseta de la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y en la Copa Asia.
En julio de 2001, entró a formar parte de las filas de un club tan prestigioso como el Arsenal inglés, equipo que milita en la Premier League británica. Al igual que le ocurrió a Nakata Hidetoshi, fichado por un equipo de la Serie A italiana, Inamoto cuenta con muchos admiradores convencidos de que hará historia en la escena del fútbol internacional.
“A comienzos de 2001, competimos con algunos de los mejores equipos del mundo, selecciones nacionales española y francesa. Esto me dio una gran confianza interior en mis posibilidades. Cada jugador, cada equipo tiene un gran sentido del objetivo a cumplir. Por mi parte, lo que intento es dar lo mejor de mí en cada momento.”
“La Copa Mundial se celebrará en Japón probablemente sólo una vez durante mi vida deportiva y quiero estar ahí, en el terreno de juego. Voy a dar lo mejor que tengo y confío en que nuestros seguidores estarán apoyándonos en los momentos clave.” NIPONIA
japanese

NIPPONIA
TOP
Reportaje Especial* Entrevista en Portada ¿Qué es Esto?
Tendencias Actuales Vivir en Japón  J. League –El Fútbol Profesional Japonés
¡Que Aproveche!  Japón por Dentro