Web Japan > NIPPONIA No.35 > Spanish > Special Feature*
NIPPONIA
NIPPONIA No.35 15 de Diciembre, 2005
TOP

El sol sale un poco después de las 4 de la mañana y a esta altura su luz suele ser asombrosamente bella. Para muchos excursionistas disfrutar de la salida del sol es el motivo principal de su ascensión hasta la cumbre.
japanese

Me costó unos 40 minutos alcanzar la sexta estación (altitud, 2.490 metros). Era una subida bastante suave y el paisaje era magnífico. Estaba todo muy limpio y florecían persicanias y otras plantas alpinas por todas partes.
Me cruzaba con gente que iba hacia abajo; muchos me saludaban con un “Konnichiwa” (‘¡hola!’), el alegre saludo durante el día. Todos ellos – familias, grupos de excursionistas de más edad, extranjeros y otros – parecían estar pasándolo bien en el volcán.
Tardé otras dos horas o así en llegar a la séptima estación (altitud, 3.010 metros). Para entonces la ladera se había vuelto un poco más escarpada, pero yo aguantaba bien. Entonces la niebla se extendió impidiendo la vista de la parte de abajo. Rápidamente la visibilidad se redujo a unos pocos metros. Los que ascendían por delante de mí pareció que desaparecían. Apreté el paso, casi sin aliento. Una media hora más tarde por fin llegué al Ganso Nana-gome, el albergue donde planeaba pernoctar. Cené pronto y después me dediqué a admirar las vistas. Y ¡qué vistas! Estaba a 3.010 metros sobre el nivel del mar y muy por encima de un manto de nubes.
Amaneció pronto. Poco después de las 4 de la mañana un empleado del hostal me dijo casi al oído: “Es hora de levantarse. El sol está a punto de salir”.
Yo me asomé por la puerta todavía adormilado. El cielo estaba oscuro y mi aliento formó blancas nubecillas en el aire frío. Miré a través de las legañas. Pronto comenzaron a atacar la noche franjas de color naranja. Hacia el este el sol coloreó los contornos del monte Hoei, un cono volcánico pequeño en el flanco del Fuji. Sentí que mi búsqueda de la belleza se había cumplido por fin.
japanese

Izquierda: Ikeda-kan, un albergue de montaña en la estación octava. Cuando llegan allí, todos están cansados. Las pausas para descansar tienden a ser más largas conforme la altitud es mayor.
Centro: La señal dice “90 minutos hasta la cima”, pero son 90 minutos muy duros, y quizá más.
Derecha: Esta máquina expendedora se halla a 3.590 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la más alta de Japón. ¿Y los precios? También son los más altos: más o menos el triple que abajo.
japanese


BACKNEXT

NIPPONIA
TOP
   Reportaje Especial*    Vivir en Japón    El Monte Fuji como Objeto Artístico
   ¡Que Aproveche!    Japón por Dentro