x NIPPONIA
NIPPONIA
NIPPONIA No.19 15 de Diciembre, 2001
TOP
Japón por Dentro Asakusa

Image
(1) Osawa Hajime frente al Monasterio de Asakusa, vestido para el festival Sanja. “No hay nada más divertido que el tiempo que dedico durante el año a prepararme para el festival.”

Image
(2) Puerta Kaminari-mon, es el primer edificio del templo que nos saluda al llegar a Senso-ji. Al otro lado de la puerta está el paseo de Nakamise.

Image
(3) El recorrido por el río, desde Asakusa hasta la boca del Río Sumida y el puerto de Tokio, dura 40 minutos, es un paseo apropiado para gozar del escenario ribereño de la metrópolis. La enorme escultura dorada que se aprecia en el fondo está situada en la sede central de Asahi Breweries, Ltd.

Image
(4) El incensario, frente a la Sala Kannon-do, emite un humo al que se le atribuyen efectos benéficos para la salud, si se pone en contacto con él la parte del cuerpo afectada. Otra escena popular del Templo Senso-ji son los amantes leyendo sus horóscopos o-mikuji.
Image
(5)

Image
(6) En el paseo de Nakamise se alinean más de 80 tiendas de recuerdos, golosinas y todo tipo de artículos. Las tiendas abren sus puertas aquí desde la segunda mitad del siglo 17, cuando los cuidadores del complejo del Templo Senso-ji obtuvieron la licencia para vender artículos en frente del templo, como una recompensa. (6) Este panadero en Kimura-ya concentra sus energías en la elaboración deningyo-yaki, pequeños pasteles con la forma de linternas de papel, palomas, el Kaminari, trasgo de relámpago y la pagoda de cinco pisos, todos conteniendo en su interior pasta de judías. (7) pastelitos fritos, manju , elaborados en la tienda Asakusa Mochi Honpo. Son crujientes y están rellenos de pasta de judías. (8) la tienda de miniaturas, Musashi-ya, está abarrotada de maneki-neko (gatos de la buena suerte que se dice atraen al público en los negocios). (9) El paseo Nakamise.
Image
(7)
Image
(8)
Image
(9)

japanese

BACKNEXT

NIPPONIA
TOP
   Reportaje Especial*    Entrevista en Portada    ¿Qué es Esto?
   Tendencias Actuales    Vivir en Japón     El Carbón Vegetal Aporta Calidad de Vida
   ¡Que Aproveche!     Japón por Dentro