Reportaje EspecialBienvenido a la tierra de la hospitalidad
Kagaya empezó a ofrecer sus servicios a grupos de turistas de Taiwán en 1995, y en los últimos años el número de clientes de países occidentales también ha aumentado. La o-kami explica: “El estilo de vida y la cultura tradicionales están desapareciendo lentamente de la rutina diaria de los japoneses; son los ryokan los que los mantienen vivos. Queremos dar la oportunidad tanto a los japoneses como a los extranjeros de experimentar la cultura y la hospitalidad tradicional japonesas”.
Eso no significa que ella espere que los visitantes internacionales se sienten incómodamente en el suelo de tatami a la manera japonesa, o que coman cosas que no les gustan. Tanto ella como sus empleados estudian los estilos de vida y las comidas que gustan o se evitan en otros países, para dar la bienvenida adecuada a los huéspedes extranjeros. Esto es, después de todo, verdadera hospitalidad.
Cómo llegar
Más información
La dueña y algunas empleadas dicen adiós a los huéspedes. Este gesto expresa gratitud y continuará hasta que los clientes ya estén fuera de su vista.