NIPPONIA No. 38 15 de Septiembre, 2006
Japón por Dentro Fukuoka
Se dice que la campana del templo de Kanzeon-ji es la más antigua de Japón. El templo fue construido al este de la antigua sede central del gobierno de Dazaifu, y se convirtió en el centro de budismo del Japón occidental.
El santuario de Dazaifu Temman fue construido en memoria de Sugawara Michizane, el santo patrón del aprendizaje. Aquí es probable que usted vea multitudes de estudiantes con sus padres pidiéndoles a su espíritu éxito en la escuela y en los exámenes de acceso a la universidad.
En el terreno de la antigua sede central del gobierno de Dazaifu todo lo que queda de los edificios originales son unas cuantas piedras.
Un pastel de arroz umegaemochi relleno de mermelada de judías adzuki. Se mezcla harina de arroz con agua y se amasa. Se pone la mermelada en el interior de la masa y se asa todo.
El tejado del Museo Nacional de Kyushu se levanta 36 metros del suelo. El museo tiene cinco pisos sobre el suelo, dos debajo, y una superficie total de unos 30.000 m². Es el cuarto museo nacional de Japón y el más nuevo. (Foto cortesía del Museo Nacional de Kyushu)
La sala principal de exposiciones del Museo en el cuarto piso tiene cerámica, porcelana, objetos lacados, espadas, espejos de bronce, otros artefactos metálicos, esculturas budistas, pinturas y otros objetos que ilustran la herencia asiática.
La exposición contiene unos ochocientos objetos de valor cultural único.
Kubota Motoko, miembro del personal de Relaciones Públicas del museo, trabajando con una voluntaria.
Objetos cotidianos, ropa y juguetes de países asiáticos expuestos en la Plaza de Ajippa. Este lugar ofrece una experiencia práctica de la herencia de Asia. (Foto cortesía del Museo Nacional de Kyushu)
![BACK](../../../common/images/back.gif)
![NEXT](../../../common/images/next.gif)
![TOP](../../../common/images/totop.gif)