NIPPONIA No. 42 15 de Septiembre, 2007

TOP

Japón por Dentro   Disfrute de la vida en uno de estos centros vacacionales en la isla del sur

Villa Taketomi

Arena con forma de estrellas en una pequeña isla del pasado

Cielo estrellado, con la Vía Láctea y estrellas fugaces, visto desde el jardín de detrás.

La línea costera de la isla de Taketomi mide sólo unos 9 km, y sus pueblecitos han mantenido el viejo estilo en la arquitectura y el trazado de las calles. Caminos de arena blanquísima de coral bordean jardines con tapias también construidas con coral; en su interior se levantan casas antiguas con tejados de tejas rojas. Esta isla coralina se halla a sólo 10 minutos en ferry de la isla de Ishigaki-jima. Los pueblecitos y las playas de arena blanca son bellísimos, por ejemplo, la playa de Hoshizuna-no-hama, conocida por sus sedimentos en forma de diminutas estrellas.

Villa Taketomi, en el centro de la isla, consiste en una serie de casitas de campo construidas como las casas cercanas. Es un lugar que invita a entrar en contacto con la Okinawa de un tiempo que se está desvaneciendo. La experiencia es real y vale la pena.

Las ocho casitas se agrupan de dos en dos. No hay teléfono ni reloj, nada que interumpa la vida en una isla tranquila donde el tiempo se desliza lentamente. La cocina casera, llena de alimentos locales frescos, es tentadora y sacia.

Tras el crepúsculo desde el jardín se ve el cielo cuajado de estrellas. A veces interrumpe el silencio la llamada de un pájaro o los sonidos de los insectos. La felicidad se va extendiendo conforme la noche subtropical avanza.

japanese
· Dirección: 1493 Taketomi, Taketomi-cho, Okinawa
· Tel: +81-90-7156-2431
· Fax: +81-98-899-1529
· Correo electrónico: rumi@taketomi-v.com
· Número de habitaciones: 8
· http://www.taketomi-v.com/ (página web en japonés)
japanese

Izquierda: El camino de arena blanca conduce más allá de casas con tejados de tejas rojas rodeadas de jardines con tapias de coral. Los pueblecitos tienen un fuerte sabor de Okinawa, ideal para unas vacaciones relajadas en las que el tiempo se detiene.
Superior derecha: Para desayunar, ¿qué tal cocina de Okinawa con un toque sano de algas y verduras?
Abajo derecha: Interior de una casita de campo de estilo japonés. Si no se quiere dormir en un futon sobre un suelo de tatami, también hay casitas de estilo occidental con camas.

japanese

NIPPONIA
TOP