Kids Web Japan

Web Japan > Kids Web Japan >Los «Squishy» provocan una sensación Fuwa-Fuwa y Puni-Puni


What's Cool

Los «Squishy» provocan una sensación Fuwa-Fuwa y Puni-Puni

¿Has oído hablar de los muñecos «Squishy»? (En Japón, llamados «Squeeze».)
Son muy populares entre las chicas japonesas en particular, aunque también tienen fans entre algunos adultos.
Esta serie presenta artículos en un amplio rango de formas y colores: algunos son comidas como panecillos, pasteles o vegetales, mientras que otros son personajes. Algunos de ellos tienen además fragancias. Sin embargo, todos ellos tienen la misma textura. Son suaves y puedes aplastarlos entre los dedos cuando los presionas, además puedes estrujarlos si los aprietas fuerte con la mano. No importa cuanto los estrujes, porque volverán poco a poco a su forma original cuando los sueltes.


Los Squishy han visto muchas mejoras, como suavidad, fragancias, colores y empaquetado

Los Squishy fueron en un principio producidos fuera de Japón, y se fabricaban normalmente con aspectos de animales usando un duro material de poliuretano. A inicios de los 2000, los Squishy con forma de comida empezaron a producirse en Japón, con una suave textura, fragancias y bonitos colores. Estos muñecos vivieron un gran éxito como premios en juegos de máquinas de garras y como correas decorativas, y de ahí pasaron a venderse como juguetes y novedosos productos en tiendas.
Cuando empezaron a venderse como productos individuales, se fabricaron de modo que recuperan su forma más lentamente, con una textura más suave, con formas de aspecto más delicioso y un amplio rango de fragancias y colores realistas. Los paquetes también mejoraron sus diseños. Y de esta forma, estos muñecos ganaron muchos fans como productos para relajarse y aliviar el estrés.

En las máquinas de garras, puedes controlar una pequeña grúa dentro de una vitrina e intentar obtener premios. Los Squishy se hicieron populares mediante estos juegos de máquinas de garra y luego empezaron a venderse como productos


Una curiosa textura: Fuwa-Fuwa y Puni-Puni

Los Squishy se venden en las jugueterías, tiendas de variedades, tiendas especializadas de Squishy y en tiendas on-line. El empaquetado y los sitios web para Squishy usan muchas palabras miméticas (onomatopeyas) para describir su curiosa textura. Por ejemplo, la palabra mimética «Fuwa-Fuwa» se usa para indicar la sensación a la hora de tocar el juguete de forma suave. La palabra mimética «Puni-Puni» se usa para describir la sensación a la hora de tomar y apretar entre los dedos un poco, mientras que la palabra «Mugyu» se refiere a la sensación de apretujar cuando se aprieta con fuerza en la mano.

  • Son Fuwa-Fuwa cuando los tocas suavemente

  • Tienen una sensación Puni-Puni cuando aprietas suavemente un poco

  • Hacen Mugyu cuando los aprietas con fuerza

Los Squishy tienen curiosas texturas (fotos por cortesía de BLOOM Co., Ltd. / MOOOSH Harajuku Store)


El material esponjoso se colorea para crear diseños realistas

Los Squishy están, de hecho, fabricados con una espuma de poliuretano moldeada como alimentos u otros objetos, y luego se colorea esta esponja de espuma.
Es una esponja de espuma de alta memoria y baja resiliencia que recupera lentamente su forma y es más blanda que las esponjas de cocina.
Las esponjas de cocina se encogen cuando las aprietas entre tus manos, pero vuelven a su forma original inmediatamente al soltarlas. Los Squishy no recuperan su forma normal de inmediato, sino que lo hacen lentamente. Esta textura es lo que hace a los Squishy tan atractivos.
Puedes escoger muñecos Squishy que parecen hogazas de pan o pasteles de fruta de verdad, y luego puedes apretarlos entre tus dedos o estrujarlos con la mano. Se encogerán poco a poco y volverán gradualmente a su forma original.
Algunos Squishy tienen fragancias, lo que hace que parezcan objetos reales, pero no puedes comértelos. Este aspecto no esperado de estos muñecos es parte de su encanto. Tienen agradables texturas que ayudan a relajarte.

Una suave tarta de queso (fotos por cortesía de BLOOM Co., Ltd. / MOOOSH Harajuku Store)

Hogazas de pan horneadas con un delicioso color marrón (fotos por cortesía de BLOOM Co., Ltd. / MOOOSH Harajuku Store)


Puedes crear tu propio Squishy original

También puedes hacer tú mismo tu propio Squishy. Puedes cortar la esponja de espuma y luego colorearla con pintura especial. Puede que sea difícil conseguir la esponja de espuma y la pintura especial por ti mismo, pero hay kits a la venta con los que puedes crear tu Squishy.
¿Qué te parece si preparas una tarta «Squishy» de aspecto delicioso por ti mismo?
Por muy deliciosos que parezcan, recuerda que no puedes comértelos. ¡Disfruta tocándolos y sujetándolos con tus manos!

Kits para elaborar tu Squishy original (fotos por cortesía de KUTSUWA Co., Ltd.)