Reportaje EspecialEl hermoso mar de Okinawa
La bahía de Kabira es uno de los lugares más hermosos de la isla de Ishigaki. El color del mar varía de un sitio a otro, de un momento a otro, dependiendo del nivel de la marea y del ángulo del sol. La bahía también es famosa por su cultivo de perlas negras.
La playa de Kozamami, en una de las islas de Kerama. Este grupo, situado al oeste de la isla principal de Okinawa, está formado por más de veinte islas de diferentes tamaños. El agua por encima de los arrecifes coralinos es de las más transparentes del mundo.
Las raíces de los mangles forman un laberinto bajo las aguas. Las marismas de la isla de Iriomote son un tesoro de vida marina. Los manglares crecen rápidamente, absorben dióxido de carbono y expulsan grandes cantidades de oxígeno, lo que contribuye al equilibrio de la atmósfera del planeta.
Todos los años en mayo y junio se celebran competiciones de harii en diversos lugares de Okinawa. Lo que originalmente era parte de un ritual religioso para pedir por la seguridad de los hombres en la mar y buena pesca, en la actualidad se ha convertido en un festival del mar. Los equipos compiten entre ellos, salpicando agua mientras se acercan a la meta.