Regiones de Japón


Click here to enlarge the map

mapa de Japoón

Japón tiene 47 prefecturas. De acuerdo con los antecedentes geográficos e históricos, estas prefecturas se dividen en ocho regiones: Hokkaido, Tohoku, Kanto, Chubu, Kinki, Chugoku, Shikoku, y Kyushu-Okinawa.

Cada región tiene un dialecto, costumbres y cultura tradicional propios, y hace gala de sus propios y originales atractivos. Por ejemplo, la región de Kanto, en la que se encuentra Tokio, y la región de Kansai, en la que se incluye a Osaka, son dos ejemplos sorprendentes del contraste que existe en todos estos aspectos, desde la comida hasta el estilo de las artes escénicas tradicionales, y la gente disfruta comparándolas entre sí.

Japón tiene una población de 126,92 millones.

Puesto que las zonas montañosas representan más de un 70% de la superficie total del país, los grandes núcleos urbanos de Japón se hallan concentrados en las llanuras, cuya población representa, aproximadamente, menos del 30% de la superficie total. Las ciudades con más de un millón de habitantes son Sapporo en Hokkaido; Sendai que se encuentra en la región de Tohoku; Saitama, Tokio, Yokohama y Kawasaki en la región de Kanto; Nagoya en Chubu; Osaka, Kioto y Kobe en Kinki; Hiroshima, en la región de Chugoku; y Fukuoka y Kitakyushu en la de Kyushu. La capital de Japón es Tokio, que, sin que sea necesario decirlo, es el centro de Japón. Las demás ciudades principales también desempeñan un papel importante en cada una de sus respectivas regiones como centros políticos, económicos y culturales.