La Familia Imperial


A tenor de lo dispuesto en la Constitución, el Emperador es el símbolo del estado y de la unidad del pueblo. No tiene ningún poder político. El Emperador Akihito fue entronizado como el 125 emperador de Japón en 1989.

Los miembros de la Familia Imperial reciben a estadistas de otros países en calidad de invitados y realizan visitas al extranjero. Con estas y otras actividades, desempeñan un papel importante cuando se trata de fomentar la amistad internacional.

Los miembros de la Familia Imperial también mantienen un contacto permanente con los ciudadanos de Japón al asistir a diversos actos por toda la nación y visitar centros comos los que acogen a los discapacitados y a los ancianos. El pueblo japonés les profesa un gran respeto.


la familia imperial
La Familia Imperial japonesa. Sentados desde la izquierda: princesa heredera Masako, príncipe heredero Naruhito, emperador Akihito, emperatriz Michiko, príncipe Akishino, príncipe Hisahito y princesa Akishino. De pie, desde la izquierda: princesa Mako, princesa Aiko y princesa Kako. (Enero de 2014 Agencia de la Casa Imperial)